Comentario de Matthew Henry | Hechos 6:8-15 | 0 | 10462
Calificar

Comentario Hechos 6:8-15. Esteban es acusado falsamente de blasfemia. - Hechos 6:8-15

Estudio Biblico

Vv. 8—15. Cuando no pudieron contestar los argumentos de Esteban como polemista, lo
juzgaron como delincuente y trajeron testigos falsos contra él. Casi es un milagro de la providencia
que no haya sido asesinado en el mundo un mayor número de personas religiosas por medio de
perjurios y pretextos legales, cuando tantos miles las odian y no tienen conciencia de jurar en falso.
La sabiduría y la santidad hacen que brille el rostro de un hombre, aunque no garantiza a los
hombres que no serán maltratados. ¡Qué diremos del hombre, un ser racional, pero que aún así,
intenta sostener un sistema religioso por medio de testimonios falsos y asesinatos! Y esto se ha
hecho en innumerables casos. La culpa no reside tanto en el entendimiento como en el corazón de la
criatura caída, que es engañoso sobre todas las cosas y perverso. Pero el siervo del Señor, que tiene
la conciencia limpia, una esperanza jubilosa y los consuelos divinos, puede sonreír en medio del
peligro y la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Agradecida por la Gracia Hechos 6:8 JOYCE MEYER

Esteban, un hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía señales y milagros asombrosos entre la gente. —Hechos 6:8La gracia puede beneficiarte en tu vida diaria. Por ejemplo: cuando te encuentres en una situación que comience a frustrarte, simplemente detente y di: “Oh Señor, dame gracia.” Luego cree con fe que Dios ha escuchado tu oración, y agradece que Él está resolviendo esa situación simultáneamente a medida que realiza tu rutina diaria.La fe es el canal a través del cual tú y yo re...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 6
6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.

6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.

6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;

6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.

6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES