Éxodo 4.1-13 La mayoría de los creyentes experimentamos sentimientos de duda en algún momento, lo cual afecta nuestra capacidad de recibir la sabiduría del Señor. Dudar de Dios significa no confiar en Él, mientras que confiar en Él es la manera en que Dios endereza nuestro camino (cf. Pr 3. 5, 6). De manera que, para ser sabio se necesita creer las siguientes verdades: DIOS NOS AMA TODO EL TIEMPO. Cuando somos “buenos”, la mayoría de nosotros creemos que Él nos ama, p... Ver Mas
El día que comienza rutinario, cambia dramáticamente su vida.Aquel pastor anónimo, asalariado, ve algo insólito. Una zarza, en la lejanía, se quema, pero no se consume. Es tan extraño, que vale la pena ir para averiguar qué es lo que pasa.En ese lugar y momento, Dios se manifiesta: ¡habla! Comisiona al pastor solitario para una misión aparentemente imposible: En Su nombre, ordenar al rey más poderoso del su tiempo, que libere a un pueblo esclavo, que es, además, unos de sus más importantes recur... Ver Mas
Un obstáculo a la fe es la actitud que pone trabas a nuestra confianza en Dios e impide que obedezcamos su voluntad. El vernos de manera negativa puede causarnos problemas, al igual que la ignorancia en cuanto a la naturaleza y las promesas de Dios. Hay otras tres actitudes que pueden hacernos tropezar: la duda, los sentimientos de incompetencia y el temor al fracaso.Moisés dudó de que los israelitas creyeran que había sido escogido por el Señor para liderarlos. Pero Dios le había dado esa segur... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Exodo 4
4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
4:6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
4:7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
4:8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
4:9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.