Job 22: 2 «¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios? ¿Puede aun el sabio ser de ayuda para él?
No existe algo que podamos hacer para ayudar a Dios, Él no necesita rendir cuentas de su conducta o decisiones. Entenderlo es a veces difícil, someternos a su gobierno es la rendición que hace la diferencia entre un sabio y un necio, esa delgada línea que aunque te llenes de preguntas y sugerencias, paras un momento, recuerdas un momento que eres criatura y no creador y decides seguir confiando en fe.
Ningún sufrimiento puede opacar los múltiples beneficios que recibe una persona al vivir con temor de Dios, y obediencia a su palabra.
Dios acepta los servicios del creyente humilde, mientras rechaza el clamor orgulloso del que confía en si mismo.
Mejor que ayudar a Dios, someterse a Él, es auto ayudarse. A continuación, como un texto instructivo algunas promesas de Dios para ti, primero los requisitos en verbos infinitivos:
1.Someter. Tu ser a plenitud sometido exclusivamente a Dios.
2.Escuchar. Se habla específicamente de las instrucciones de Dios, lo que está escrito en la biblia.
3.Guardar. Como quien atesora algo importante, pero en el corazón.
4.Renunciar. A la codicia del dinero.
5.Cumplir. Se responsable con tus promesas y tus votos.
» Sométete a Dios y tendrás paz, entonces te irá bien. Escucha las instrucciones de Dios y guárdalas en tu corazón. Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado; por lo tanto, limpia tu vida. Si renuncias a tu codicia del dinero y arrojas tu precioso oro al río, el Todopoderoso será tu tesoro. ¡Él será tu plata preciosa! » Entonces te deleitarás en el Todopoderoso y levantarás tu mirada a Dios. Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste. Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino. Si la gente tiene problemas y tú dices: “Ayúdalos”, Dios los salvará. Hasta los pecadores serán rescatados; serán rescatados porque tienes las manos puras».
Como resultado Dios hará:
1.Que te vaya bien
2.Serás restaurado
3.El Todopoderoso será tu tesoro.
4.Orarás y Él te escuchará.
5.Prosperarás de manera integral.
6.La luz brillara delante de ti en el camino.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.