La vida puede golpearnos con las circunstancias más inesperadas e indeseables. Cuando eso sucede, podríamos preguntarnos: ¿Dios se interesa por mí? He aquí tres verdades para recordar:
1. LA BIBLIA NOS DICE QUE “DIOS ES AMOR” (1 Jn 4.8). Esto significa que su naturaleza se caracteriza por la compasión y el cuidado. El amor se originó en Dios, y Él es el mayor ejemplo de cómo expresarlo. Además Dios es santo, lo cual significa que nuestro Padre es perfecto y nunca nos amará de una manera incorrecta.
2. DIOS NOS AMA PORQUE NOS LLAMA SUS HIJOS. “A los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”, escribe Juan en su evangelio (Jn 1.12). Para algunos que han tenido una crianza difícil, esto puede no ser una noticia alentadora. Pero Dios es el padre perfecto que nos ama.
3. DIOS DIO LA DEMOSTRACIÓN SUPREMA DE SU AMOR EN LA CRUZ. El Hijo de Dios vino al mundo como una expresión del amor infinito de su Padre e hizo por nosotros lo que nadie más podía hacer.
Después de considerar estas tres verdades sobre el amor de Dios, ¿cómo no esperar que Él se interese incluso por los detalles más pequeños de nuestra vida? Busque las maneras en que Él le está expresando su amor, y recuerde sus palabras: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15.13).
David, siendo Rey de Israel, reconocía la grandeza de su Dios. El daba honor al que merece todo, exaltaba Su grandeza, Su soberanía, Su majestuosidad y poder. Cuando comenzamos nuestro tiempo de oración, sería maravilloso que primero le adoráramos como Él lo merece, reconociendo Su carácter, concentrándonos en una cualidad específica cada día. ¿Qué obtenemos de esta forma? Conocerlo más, verlo a través de cada circunstancia de nuestra vida, alabarle en medio de cualquier situación. Allí sen... Ver Mas
Salmo 145Cuando surgen los problemas, ¿cuál es su enfoque principal: el problema, la manera en que le afecta a usted o el efecto en los demás? En los momentos difíciles, David meditaba en la suficiencia del Señor y en su buena, agradable y perfecta voluntad. Ese enfoque es evidente no solo en el salmo de hoy, sino también en otros: a lo largo de su vida, David entregaba sus problemas a Dios y ponía su atención en Él. El resultado eran nuevas fuerzas y esperanza para su alma.Dado que David tenía ... Ver Mas
Vv. 1—9. Los que abundan en oración ferviente cuando están sometidos a problemas y tentaciones, en el momento debido abundarán en alabanza de gratitud, que es el lenguaje verdadero del gozo santo. Debemos hablar especialmente de la prodigiosa obra redentora de Dios mientras declaramos su grandeza. Porque ni la liberación de los israelitas ni el castigo de los pecadores proclaman con tanta claridad la justicia de Dios como la cruz de Cristo la exhibe a la mente iluminada. —Puede decirse verd... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Salmos 145
145:7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad,Y cantarán tu justicia.
145:8 Clemente y misericordioso es Jehová,Lento para la ira, y grande en misericordia.
145:9 Bueno es Jehová para con todos,Y sus misericordias sobre todas sus obras.