Estudio Biblico
¡Los niños necesitan divertirse!
¡Las familias deberían ser divertidas! El hogar debería ser un lugar divertido. Este es un gran problema en muchas casas, donde los padres son buenos padres y cuidan de sus hijos, pero no tienen suficiente diversión, están muy ocupados.
Llegan a la casa con una lista de trabajo para realizar, después de su jornada de trabajo y todas estas cosas las tienen que terminar y simplemente no tienen tiempo para la diversión.
¿Aguantas a tus hijos o realmente los disfrutas? Ellos necesitan diversión.
“Hay que disfrutar cada día mientras estamos vivos, sin importar cuánto va a durar nuestra existencia” Eclesiastés 11:8 (PDT).
Cuando mis hijos estaban creciendo teníamos lo que llamábamos “El viaje misterioso y mágico de Papá” Periódicamente cambiaba la rutina y decía, olvidemos la rutina; vamos a divertirnos. Despertaba los niños a media noche, los montaba en el carro y hacia algo divertido. ¿Y que si perdían un día de escuela? Iban a recordar esto siempre, recordarían que los despertaba en la madrugada y que les hacía de comer tostadas francesas pintadas de verde.
¡Diviértete con tus hijos! Disfrútalos. Por un día que se salgan de la rutina no van a arruinar sus vidas; pero una loca y divertida aventura les dejará recuerdos que nunca olvidarán en sus vidas.
Si no estás celebrando y divirtiéndote con tus hijos en casa, no te sorprendas cuando más adelante en la vida decidan pasar menos tiempo en casa. Si no te diviertes con tus hijos y realmente los disfrutas, no te sorprendas cuando crezcan y se muden y no quieran volver muy a menudo.
Reflexiona sobre esto:
Cuál ha sido tu prioridad más grande: ¿tener un calendario de cosas para hacer o asegurarte que tus hijos tengan un buen tiempo? ¿Por qué?
¿Porque a veces ponemos primero nuestro calendario que nuestros hijos?
¿Qué puedes hacer esta semana para divertirte con tus hijos? ¿A qué tendrás que renunciar para hacer eso?