Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Ezequiel 13:1-16 | 0 | 131
Calificar

Para marcar la diferencia - Ezequiel 13:1-16

Estudio Biblico


Ezequiel 13.1-16

En el libro de Ezequiel, Dios dice: “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (Ez 22.30 LBLA). Lo cual también es cierto para nosotros hoy: los ojos del Señor están escudriñando la Tierra en busca de personas consagradas que exalten la justicia.

La “brecha” en este versículo se refiere a un lugar donde la mentira se ha colado, permitiendo la confusión del mal e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan graves que llevan a naciones enteras al borde de la destrucción. Eso es justo lo que le sucedió a Israel después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta notable declaración: “Él dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de Él, a fin de apartar su furor para que no los destruyera” (Sal 106.23 LBLA).

Con toda probabilidad, la mayoría de nosotros nunca seremos llamados a salvar una nación. Pero podemos, sin embargo, promover rectitud en nuestras comunidades al anunciar todo el consejo de Dios y resistir las perversiones de nuestra época. En el tiempo de Moisés, un solo hombre marcó la diferencia. ¿Por qué no ser esa clase de persona hoy?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario ezequiel 13:1-9 Juicios duros contra los profetas mentirosos Ezequiel 13:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Cuando Dios da la garantía de hacer algo, da sabiduría. Lo que ellos entregaban no era lo que habían visto u oído, como es lo que entregan los ministros de Cristo. No eran profetas que oraran, no tenían relación con Dios; se ocupaban en agradar a la gente, no de hacerles el bien; no resistían el pecado. Halagaban a la gente con esperanzas vanas. Los tales ensanchan la brecha, haciendo que los hombres piensen que merecen la vida eterna, cuando la ira de Dios está sobre ellos.
Ver Mas

comentario ezequiel 13:10-16. La insuficiencia de su obra. Ezequiel 13:10-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—16. Un profeta falso edificó el muro, dio la idea que Jerusalén triunfaría y con eso se hizo aceptable. Otros hicieron aún más creíble y promisorio el asunto; pintaron el muro que habían edificado los primeros; pero se desengañarían antes de mucho tiempo cuando su obra fuera demolida por la tormenta de la justa ira de Dios, cuando el ejército caldeo devastó la tierra. Las esperanzas de paz y felicidad, no garantizadas por la palabra de Dios, engañan a los hombres; como un muro bien pintad...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 13
13:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

13:2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.

13:3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

13:4 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel.

13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

13:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

13:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?

13:8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.

13:9 Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,

13:11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.

13:12 Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis?

13:13 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir.

13:14 Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.

13:15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron,

13:16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES