PASTOR JOEL OSTEEN | Salmos 44:3 | 0 | 163
Calificar

No es mucho - Salmos 44:3

Estudio Biblico



Salmo 44:3, NVI
No fue por su espada que ganaron la tierra, ni su brazo les dio la victoria; fue tu diestra, tu brazo, y la luz de tu rostro, porque los amabas.



En el Salmo 44, el salmista le recuerda al pueblo de Israel que cuando sus antepasados fueron llevados a la Tierra Prometida y la conquistaron, no fue por su propia fuerza y habilidad. Era el favor de Dios, la diestra de Dios y la luz de su rostro, porque los amaba. A pesar de todas las probabilidades en su contra en tiempos difíciles, Dios les hizo un favor que ninguna nación podría detener. Todas las fuerzas de la oscuridad no pudieron detenerlos.

Cuando enfrente adversidades y obstáculos, permanezca en la fe. La buena noticia es que Dios te da fuerzas para cada batalla. No hay nada que enfrentes que sea demasiado para Él. Ven sabiendo que Dios lo ordenó como parte de Su plan. Ven sabiendo que las fuerzas a tu favor son mayores que las fuerzas en tu contra. Ven sabiendo que el favor en tu vida te hará triunfar, te hará superar cada dificultad y saldrás mejor de lo que eras antes. Estás empoderado por Su amor.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 44: 1-8 Pedido de socorro y alivio. Salmos 44:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Las experiencias anteriores del poder y la bondad de Dios son fuerte apoyo para la fe y poderosos argumentos al orar cuando se está sometido a las calamidades presentes. Las muchas victorias que obtuvo Israel no se debieron a su propia fuerza o mérito, sino al favor y a la libre gracia de Dios. Mientras menos nuestro sea el mérito, mayor el consuelo que proporciona para que veamos que todo viene del favor de Dios. —Él peleó por Israel, porque de lo contrario Israel hubiera luchado ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 44
44:3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,Ni su brazo los libró;Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,Porque te complaciste en ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES