Daniel 7:25
Una de las muchas razones por las que Dios quiere sanar tu alma es fortalecerte para que puedas vivir la vida que Jesús murió para darte y disfrutarla. El diablo, por otro lado, quiere mantenerte débil. Él sabe que usted luchará y se sentirá frustrado al intentar seguir la dirección de Dios en su vida y cumplir Su propósito para usted si Él puede mantenerlo cansado y agotado. Daniel 7:25 nos dice claramente que una de las estrategias del enemigo contra nosotros es agotarnos, y seríamos sabios en protegernos de que eso suceda en nuestras vidas.
Si piensas en cómo te desgastas físicamente, te das cuenta de que sucede durante un período de tiempo a medida que te vuelves excesivo en cosas como trabajar demasiado, no dormir o descansar lo suficiente, o incluso preocuparte mucho. Muchas personas confiesan que se sienten cansadas y agotadas, pero no saben cómo sucedió. El enemigo trabaja para desequilibrar tu vida, pero lo hace gradualmente, un poco aquí y un poco allá. No quiere llamar tu atención sobre lo que está haciendo, por lo que suele trabajar de una manera que quizás apenas notes. Él sabe que se necesita más de un ataque para agotarte, así que viene contra ti una y otra vez. Y es implacable. Él enviará una situación a tu vida para que te canses un poco, luego una circunstancia que te saque un poco más de ti, luego una serie de pensamientos sobre lo cansado que estás.
En Deuteronomio 7:22, Dios les dice a los israelitas que Él expulsará a sus enemigos de en medio de ellos “poco a poco”. Ese es el camino para que obtengan la victoria. El enemigo también entiende que “poco a poco” es una estrategia efectiva para sus propósitos. Así como Dios lo usa para darle la victoria a Su pueblo, el enemigo lo usa para tratar de derrotarnos.
Cuando Satanás ataca, debemos comenzar inmediatamente a usar nuestras armas espirituales: alabar y adorar a Dios, orar y permanecer firmes en la verdad de la Palabra de Dios. Cuando el enemigo habla mentiras, debemos decir la verdad. Cuando trata de separarnos de Dios, debemos acercarnos a Él.
Creo firmemente que Dios está sanando tu alma con un gran propósito y que quiere usarte poderosamente en Su reino. Pero el enemigo quiere desgastarte para que nunca seas lo suficientemente fuerte para levantarte y tomar el lugar que Dios tiene para ti. Resístanlo cuando venga por primera vez contra ustedes, y cada vez que trate de desgastarlos, obtendrán la victoria.