“Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres”. 1 Corintios 11:11 (NTV)
El matrimonio no resuelve tus problemas. El matrimonio no crea tus problemas. El matrimonio revela problemas. Simplemente magnifica lo que ya era un problema cuando vivías como adulto soltero.
Hay muchas cosas que el matrimonio no puede hacer, pero tiene una función diseñada por Dios. Entonces, ¿por qué Dios diseñó el matrimonio?
Dios creó el matrimonio para la conexión de hombres y mujeres.
La Biblia dice en 1 Corintios 11:11: “Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres” (NTV).
Te cases o no, si eres mujer, necesitas hombres en tu vida. Si eres hombre, necesitas mujeres en tu vida. ¿Por qué? Porque nadie tiene la imagen completa de Dios. Las mujeres obtienen una parte, los hombres obtienen otra parte, y nos necesitamos unos a otros. Dios nos conectó de esta manera. Dios pensó en el género. Dios pensó en el sexo. Y Dios pensó en el matrimonio. ¡Qué Dios!
¿Alguna vez te preguntaste por qué Dios hizo al hombre y luego un poco más tarde a la mujer? ¿Por qué no los hizo a los dos al mismo tiempo?
Creo que lo hizo en beneficio de Adán. Creo que quería que Adán se diera cuenta de cuánto necesitaba a la mujer en su vida.
Génesis 2:18 dice: “El Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»”(NTV).
Necesitas compañeros en todas las diferentes áreas de tu vida. Pero no hay nada como la compañía en un matrimonio.
Esto es lo que Jesús dijo al respecto: “Desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido” Marcos 10:6-9 (NTV).
Ese pasaje ilustra tres puntos importantes sobre el matrimonio:
El matrimonio es el plan de Dios. No es una tradición que podamos descartar.
El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Las partes de su cuerpo encajan juntas con un propósito: la creación de todos los demás.
El matrimonio debe ser permanente. Está destinado a ser de por vida.
¿Te das cuenta de lo radicales que son esas tres declaraciones? Parece que la mayoría de las personas ya no cree en esas declaraciones. ¡Pero sigue siendo la verdad! Sigue siendo la forma en que Dios diseñó el matrimonio. Y solo porque vivimos en lo real, no necesariamente en lo ideal, no significa que podamos decir que lo ideal no existe.
Reflexiona sobre esto:
¿Por qué es importante que una persona soltera comprenda el propósito del matrimonio?
¿Cómo han tratado los cristianos de distorsionar los tres puntos sobre el matrimonio de Marcos 10:6-9?
¿Por qué crees que el matrimonio revela problemas sobre nosotros mismos? ¿Qué debemos hacer con esos defectos dentro de una relación matrimonial?