Coalición TGC | Salmos 27:4 | 0 | 622
Calificar

Contemplar la hermosura del Señor - Salmos 27:4

Estudio Biblico


Una cosa he pedido al SEÑOR, y esa buscaré:
Que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura del SEÑOR
Y para meditar en Su templo (Sal 27:4).

Este salmo combina muy bien dos verdades que sería bueno considerar: la primera, Dios es quien nos concede un corazón para buscarlo y abre nuestros ojos para verlo en toda su hermosura. La segunda verdad es que somos nosotros quienes pedimos que esto sea una realidad en nuestras vidas. Sus hijos anhelamos y pedimos que nos regale la dicha de verlo y estar con Él. 

El salmista se presenta como una persona con un intenso anhelo de ver y contemplar la grandeza del Señor. El corazón del salmista explota ante el anhelo de mirar la belleza de su Dios. Por eso es enfático al decir «una cosa he pedido… esa buscaré».

Pero David no solo está deseoso, sino también persuadido de que esto es don de Dios. Él sabe que el Señor es quien lo otorga y por eso lo pide en oración.

Es la prerrogativa de Dios abrir los ojos de nuestra alma para verlo majestuoso, suficiente y precioso. Él tiene el poder de alumbrar nuestros corazones, pero somos nosotros, Sus redimidos, quienes le buscamos y pedimos que nos lo otorgue.

Él lo da y nosotros lo pedimos.

El apóstol Pablo dice que es Dios quien causa la luz natural y también quien produce la luz espiritual en el corazón de los pecadores (2 Co 4:6). Esto es cierto desde la conversión hasta el final de nuestros días. Dios ilumina al pecador para que vea la belleza de Cristo y sea convertido. Es Dios quién también resplandece para que el creyente lo siga viendo hermoso y suficiente.

Una de las implicaciones de esta verdad es que cuando nuestros ojos no puedan percibir a Jesús como lo más hermoso, dulce y majestuoso, entonces podemos pedir a Dios que nos permita ver Su belleza. Podemos rogarle que nos ayude a ver al Señor como lo más deseable y precioso.

Debemos buscarlo y podemos orar diciendo: «Una cosa te he pedido mi Señor, esa buscaré; que yo esté en Tu casa todos los días de mi vida, para contemplar Tu hermosura. Amén».


GERSON MOREY

TE PUEDE INTERESAR

Busca la Única Cosa Salmos 27:4-0 JOYCE MEYER

Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo. —Salmos 27:4Si supieras que solo puedes pedir una cosa, ¿cuál sería tu petición? David dijo que solo había una cosa que buscaba: habitar en la presencia de Dios.Estar cerca de Dios es la prioridad número uno que debemos tener en la vida.Pero podemos distraernos tanto con los eventos de la vida diaria que descuidamos lo...
Ver Mas

Comentario Salmos 27:1-6 La fe del salmista. Salmos 27:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. El Señor, que es la luz del creyente, es la fortaleza de su vida; no sólo por Él quien vive, sino en el cual vive y se mueve. Fortalezcámonos en Dios. La graciosa presencia de Dios, su poder, su promesa, su disposición para oír oraciones, el testimonio de su Espíritu en los corazones de su pueblo; estos son el secreto de su Tabernáculo y en estos los santos encuentran la causa de esa santa seguridad y paz mental en que habitan cómodamente. —El salmista ora por la comunión constante con ...
Ver Mas

La búsqueda del Señor Salmos 27:4-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Mi vida fue influenciada radicalmente por el ejemplo de mi abuelo, un hombre que buscaba de todo corazón al Señor. Yo quería tener la misma clase de relación con Dios, y sabía que la única manera en que esto sucedería era si lo buscaba de corazón. Después de todos estos años, puedo decir con total sinceridad que lo más especial de mi vida es esforzarme por mantener una relación estrecha con el Señor. Este tipo de relación no ocurre de manera automática. No es algo que se pueda lograr durant...
Ver Mas

LA MINA TERRESTRE DEL TEMOR Salmos 27:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El temor ha sido parte de la composición emocional del ser humano desde la caída. Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios, se ocultaron de Él y tuvieron miedo (Gn 3.10). Las cosas no han cambiado mucho. La ansiedad afecta a menudo nuestra manera de pensar, y controla nuestras acciones. Puede mantenernos prisioneros y reacios a aventurarnos en territorio desconocido.Permita que la verdad le ayude a vencer el temor. Recuerde que Dios:Es todopoderoso. Gracias a la vida perfecta de nuestro S...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 27
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES