“Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados”. Efesios 4:1 (NTV)
Dios nunca dejará de amarte. Siempre serás amado. Nada puede destruir tu relación con Dios. Si comprendes este hecho, cambiará tu vida.
Romanos 8: 38-39 dice: “Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor” (NTV).
Cuando pones tu mano en la mano de Dios, Él nunca la suelta. Es posible que a veces sientas ganas de soltarte. Pero Dios nunca lo hará. Estás eternamente seguro.
Una vez que naces en una familia, no puedes nacer fuera de ella. Una vez que naces de nuevo, no puedes nacer fuera de la familia de Dios. Una vez que tu nombre está escrito en el libro eterno de la vida, no se puede borrar. Es tinta indeleble.
No importa cuántas dudas o miedos tengas o cuántos pecados cometas. Si pones tu confianza en Cristo, Él dice que nada, ¡nada! Te separará de Su amor. No importa lo que enfrentes en la vida, nunca lo enfrentarás solo.
Estas son las buenas noticias: estás perdonado y eres libre. Dios está contigo y nunca dejará de amarte.
Comprender estas Buenas Nuevas es lo más importante para ti y para todas las demás personas de este planeta. Es por eso que miles de personas se han comprometido a orar y donar a Esperanza Diaria, para que podamos difundir este mensaje de esperanza. Es por eso que se construyó la iglesia Saddleback. Es por eso que capacitamos a pastores de todo el mundo. Es por eso que hacemos ministerio de estudiantes, ministerio de niños y cientos de otros ministerios.
Y es por eso que muchas otras iglesias en todo el mundo están haciendo cosas similares todos los días. Porque nadie más puede ofrecer lo que Jesucristo ofrece: una vida de libertad, perdón, poder, paz y propósito que durará por la eternidad.
¿Cuál debería ser tu respuesta? “Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados” Efesios 4:1 (NTV).
Vive de una manera que valga la pena. Vive con esperanza y comparte esa esperanza con los demás.
Reflexiona sobre esto:
¿Cuándo sentido temor de estar separado del amor de Dios?
¿Cómo el saber que Dios siempre te amará cambia la forma en que vives?
¿Qué significa para ti “lleven una vida digna”?