RICK WARREN | Salmos 127:2 | 0 | 1972
Calificar

Cambia tu Inquietud por la Paz de Dios - Salmos 127:2

Estudio Biblico



“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo”. Salmo 127:2 (TLA)
¿Sabías que a las ovejas no les gusta acostarse? ¡Y somos como ellas! Sin embargo, si no te relajas, Dios te hará acostarte. En el camino de Dios, debes tomarte el tiempo para descansar, no es solo el camino correcto, sino que también es el único camino saludable.

El Salmo 127:2 dice: “De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (TLA).

Dios quiere que renuncies a tu tendencia a vagar, a desviarte del rumbo. La inquietud conduce al agotamiento: fatiga física, fatiga emocional, fatiga espiritual. Necesitas más que dormir para curar esos dos últimos.

Uno de los nombres hebreos de Dios es Jehová Shalom. Shalom significa paz. Jehová Shalom significa “Yo soy el Dios de la paz”. Jesús dice en Juan 14:27: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo” (NTV).

Si Dios dice: “Te estoy ofreciendo un regalo de paz”, lo dice en serio. No es algo por lo que tienes que trabajar. No es algo que mereces. No es algo por lo que suplicas. La paz no tiene nada que ver con una vida libre de problemas. Es simplemente un regalo que debes elegir y está disponible para ti hoy.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:28-30 (NVI).

Jesús dijo que cuando lo siguieras, aligeraría tu carga. ¡Puedes descansar en Su promesa!

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo es posible tener paz en medio de tus problemas?
Tomar una siesta puede ser la cosa más espiritual que puedes hacer hoy. ¿Qué te impide poder tomar el descanso que necesitas, incluso si es solo un descanso breve?
Confiesa a Dios lo que te hizo trabajar demasiado para que puedas ser bendecido en lugar de ser estresado.

TE PUEDE INTERESAR

Estudio bíblico: Una aljaba llena Salmos 127:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Construir algo puede ser un poco como apuntar al blanco. Tiene una idea en mente, una dirección a seguir, talentos o recursos, como las flechas que un arquero guarda en una bolsa que lleva en el hombro. No quiere desperdiciarlas. Pero si apunta bien y trabaja con el Señor en vez de hacerlo sin Él, los esfuerzos conducen a recompensas. En el designio de Dios, eso también puede significar pasos hacia metas futuras. Lea Salmo 127Contexto Los “Cánticos graduales” son un grupo de quinc...
Ver Mas

Comentario Salmos 127: El valor de la bendición divina Salmos 127:1-5 Comentario de Matthew Henry

Siempre miremos la providencia de Dios. En todos los asuntos y negocios de una familia, debemos depender de su bendición. —1. Para criar una familia. Si Dios no fuera reconocido, no tenemos razón para esperar su bendición; y los planes mejor hechos fracasan a menos que Él los corone con éxito. —2. Para la seguridad de la familia o de la ciudad. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia, aunque no duerman ni se adormezcan; la maldad puede irrumpir, sin que se pueda prevenir al desc...
Ver Mas

Si quieres Crecer en la Vida, tienes que Aprender a Descansar Salmos 127:2 RICK WARREN

“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo”. Salmo 127:2 (TLA)Cuando comenzamos la Iglesia Saddleback, trabajábamos dieciocho horas al día. Kay preparaba comidas y recibía personas en nuestra casa dos veces por semana. Tuvimos a cada miembro de nuestra iglesia en nuestra casa al menos una vez durante esos primeros dos años. En el último domingo del primer a...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 127
127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,Y que comáis pan de dolores;Pues que a su amado dará Dios el sueño.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES