“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios”. Éxodo 20:9-10 (NVI)
El descanso y la recreación son tan importantes para Dios, que lo puso en los “10 Grandes” junto a no cometer adulterio, ni asesinar, ni robar. Dirías: “Bueno, nunca mataría a nadie. Nunca cometería adulterio”. ¿Pero te tomas un día libre todas las semanas?
Éxodo 20: 9-10 dice: “Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios” (NVI). Esto significa tomar un día para descansar.
Dios no hizo el día de reposo para Su beneficio. Lo hizo para nosotros: “El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo” Marcos 2:27 (LBLA). Cuando ignoras las leyes de Dios, ¿quién se lastima? Dios no se lastima.
No importa en qué día de la semana tomas tu día de reposo. Aquellos de ustedes que son empresarios o trabajadores por cuenta propia o que trabajan de forma remota, si no programan un día de reposo, nunca se tomarán un descanso. Tú programas todo lo demás, por lo que necesitas programar tu día de reposo.
¿Qué debes hacer en un día de reposo?
Descansa tu cuerpo. En la Revolución Francesa, abolieron el domingo como un día de descanso, pero luego lo restauraron porque la salud de la nación se había derrumbado. Puedes pensar: “Pero me siento culpable cuando descanso”. Bueno, Jesús no se sintió culpable. Hizo del día de reposo una prioridad.
Recarga tus emociones. Puedes recargar tus emociones a través de la tranquilidad, la soledad o la recreación que te rejuvenece.
Reenfoca tu espíritu. La adoración, tanto la adoración grupal como el tiempo a solas con Dios, pone tu vida en perspectiva.
Reflexiona sobre esto:
Tienes 168 horas cada semana. Tómate unos minutos para escribir cuánto tiempo pasas cada semana en diferentes actividades (trabajo, sueño, comidas, conduciendo, actividad física, actividad espiritual, tiempo en familia, pasatiempos, etc.) Resta el tiempo a ese total de 168 horas a medida que escribes.
¿Cuántas horas a la semana deberías estar trabajando? ¿Qué es lo que más estás recibiendo de tu tiempo?
¿De qué maneras puedes descansar?