Coalición TGC | 1 Pedro 4:10-11 | 0 | 117
Calificar

SI ERES UNA MUJER QUE ENSEÑA EN PÚBLICO O ESTÁS CONSIDERÁNDOLO… - 1 Pedro 4:10-11

Estudio Biblico



Imagino que si lees este artículo es porque estás involucrada en algún ministerio de enseñanza, ya sea en clases, grupos pequeños, o ministerios de mujeres. Tal vez escribes en un blog o contribuyes con escritos. Incluso pudiera ser que todavía no hagas ninguna de estas cosas, pero las has considerado.
Es para ti, y para mí, que escribo este artículo. Para quienes subimos a una plataforma o ponemos nuestra firma en un artículo o libro; quienes nos paramos frente a un grupo o nos sentamos en un salón a enseñar. En realidad, el tamaño del auditorio o de la audiencia no importa, porque el corazón es el mismo. 
El año pasado me invitaron a un evento dirigido a mujeres que, de una forma u otra, sirven en el área de la comunicación. Muchas de ellas eran escritoras, periodistas, líderes de ministerios de mujeres, o tenía roles semejantes. Mi intervención era llevar un mensaje de la Escritura pertinente a esa audiencia. Es de ese mensaje que quiero hablarte a continuación.
Sirve a la iglesia
Este fue el pasaje que sirvió de base:
“Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén”, 1 Pedro 4:10-11.
Este texto nos recuerda que los dones son otorgados por Dios, y cada una de nosotras ha recibido alguno. No pretendo usar este artículo para hablar de los dones, sino de lo que hacemos con ellos, pero quisiera dejar claro que los dones son para todos los nacidos de nuevo en Cristo, no exclusivos de algunos.
Nuestros dones son para servir a otros, como leemos en la primera parte del pasaje. Somos administradores de los dones, no dueños. Efesios 4:11 enseña que los dones son para la edificación de otros en el cuerpo de Cristo. Nos fueron dados para edificar vidas, para servir.

Al enseñar, al hablar o escribir, debo tener presente que lo hago para servir a otros, como lo hizo Cristo. De hecho, Él mismo dijo que vino para servir, no para ser servido (Mr. 10:45). Cristo vino a servirnos con su muerte, con su sacrificio. Entender que nuestros dones son para servir a los demás, y actuar de esa manera, es una decisión transformadora. Guardará nuestro corazón del orgullo y de creer que estamos aquí para alcanzar renombre, ser famosas, o convertirnos en alguna clase de “diva evangélica”. 
Cuida tu mensaje
“El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pe. 4:11). Ya sea que eres autora y escribes libros, o conferencista, o que trabajas en medios de comunicación, o enseñas en un aula o grupo pequeño, esto aplica igual. Es bueno que reflexiones: ¿Cuál es mi mensaje? ¿Está alineado con la Palabra de Dios? Si Dios me ha llamado a servirle en este campo, entonces tengo que honrar su Palabra sea como sea.
Una pregunta que nos puede ayudar es esta: ¿A quién quiero agradar con lo que escribo o con lo que hablo? Pablo escribió a los gálatas: “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gá. 1:10). Si nuestro mensaje es para agradar a la gente, si buscamos que simplemente sea popular y exitoso, no será un mensaje fiel a la Escritura. Será popular, pero no fiel.
Uno de los riesgos de lo que hacemos en este campo es enamorarnos tanto de nuestro mensaje que se convierta en algo intocable y se nos olvide que no se trata de “mi mensaje”, sino del mensaje de Dios. Somos voceras del evangelio de Cristo, no del nuestro.
No dependas de ti
“… el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado” (1 Pe. 4:10). Al servir al Señor, ¿lo hacemos apoyadas en Él?
Cuando pasa el tiempo y vamos adquiriendo experiencia, nos sentimos más cómodas con nuestro conocimiento. Podemos correr el riesgo de depender de eso para hacer la obra. Y no es malo tener conocimiento y experiencia, pero si eso es lo primero para nosotras, estamos sirviendo en nuestra fortaleza y no en la Dios; estamos dependiendo de fuerzas humanas y eso peligroso. ¿Sabes por qué? Porque el móvil es el orgullo, creer que somos suficientes.
A veces me preguntan si todavía me pongo nerviosa al hablar frente al público, y ¿sabes?, no es hablar frente a las personas lo que me pone nerviosa. Me pone nerviosa que sea yo quien hable y no el Señor a través de mí, ¡eso sí me preocupa! Me preocupa creer que lo que yo tengo que decir es mejor que lo que Dios ha dicho.

Amiga lectora, oremos para que el Señor nos guíe y dirija, y cree en nosotras un corazón humilde y rendido que dependa de Él. Jesús dependía del Padre, ¡cuánto más necesitamos depender nosotras! Esta tarea solo se puede hacer con total dependencia de Dios.
Hazlo para la gloria de Dios
La decisión más importante a tomar al ejercer nuestro llamado es entender que no se trata de nosotras, se trata de que Dios sea glorificado. Mira las palabras de Pedro al final del pasaje: “que en todo sea Dios glorificado” (1 Pe. 4:11). Esa tiene que ser mi primera decisión. Servir a Dios, en cualquier rol, es para que Él sea glorificado, y así otras vidas puedan ser transformadas al conocerle a Él.
Lo que hacemos debe ser una herramienta al servicio de otros para que conozcan más de Cristo, no de nosotras. No queremos “mejorar” vidas, en el sentido más estricto de la frase; queremos que Dios nos use para rescatar vidas, para que sean transformadas por el mensaje del evangelio y su Palabra, y que Él reciba la gloria. Que nuestra obra con las palabras sea también un esfuerzo misionero y que nuestro libro, charla, clase, conferencia, blog, etc., sea un medio para este fin: proclamar a Cristo y darle la gloria a Dios.

WENDY BELLO

TE PUEDE INTERESAR

Equipados para servir 1 Pedro 4:10-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor ha dado una responsabilidad grandiosa a quienes ha salvado. Ha llamado a los creyentes a ser sus siervos, y a realizar su obra aquí en la Tierra. Piense solamente en lo importante que es que el Todopoderoso, que no necesita nada, y que puede hacer todas las cosas, nos invita a formar parte de lo que está haciendo.Ser un siervo del Señor requiere que nos pongamos bajo su autoridad, escuchemos sus instrucciones, y llevemos a cabo sus mandatos. Con nuestras propias fuerzas, esta tarea está...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cada necesidad no es un llamado 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

 AIMEE JOSEPHTodos nosotros estamos rodeados de un mar de necesidades. Desde las personas en nuestros hogares y lugares de trabajo hasta las familias de refugiados que vienen a nuestra nación, Estados Unidos, de toda parte del mundo; desde las personas que padecen enfermedades y discapacidades hasta las personas que luchan con problemas financieros y deudas: todos tienen necesidades espirituales, emocionales y físicas únicas. Las necesidades pueden verse y sonar diferentes, pero cada una no...
Ver Mas

En casa también se aprende educación artística 1 Pedro 4:10-11 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Es bastante abrumador encontrar a  personas con tanto talento y frustradas al mismo tiempo y en otros casos ver a tantos padres sorprendidos con el talento de sus hijos en las clausuras escolares, desconocedores de la riqueza ( no hablo de la económica)  y belleza que brota del interior de sus  hijos.Por otro lado hay padres que si se dan cuenta del talento de sus hijos pero no le dan el valor que representa, por diferentes razones, porque no es un talento que genere popularidad s...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La prueba del sirviente. 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice, sino que también trae una alegría tremenda a nuestras vidas. Jesús nos dio un ejemplo de ser un siervo al lavar los pies de los discípulos y luego decir: … Debes hacer [a tu vez] lo que yo te he hecho (Juan 13:15 AMPC).Algunas personas no viven como sirvientes porque no sa...
Ver Mas

¿Debo cobrar a otros cristianos por mi experiencia? 1 Pedro 4:10-11 DESIRINGGOD

¿Cómo determinamos el valor monetario de nuestras habilidades y dones personales? ¿Y cuánto valen para otros cristianos? Esta es una pregunta realmente práctica para muchos de ustedes, aplicable a cualquier persona en una iglesia local que tenga un conjunto de habilidades o dones que beneficien a otros. La pregunta de hoy proviene particularmente de un oyente en Los Ángeles que escribe esto: “Pastor John, hola y gracias por el podcast de APJ. Mi pregunta es un problema cardíaco recurrente en mi...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:7-11. El final cerca del estado judío razón para la sobriedad y la oración. 1 Pedro 4:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7-11. Muy cercana estaba la destrucción de la iglesia y la nación judía, anunciada pornuestro Salvador. El rápido acercamiento de la muerte y el juicio nos concierne a todos, a lo cualnuestras mentes son llevadas naturalmente por estas palabras. Nuestro próximo fin es un argumentopoderoso para hacernos sobrios en todos los asuntos mundanos, y fervientes en la religión. —Haytantas cosas malas en todos, que Satanás prevalecerá para incitar divisiones y discordias, si el amorno cubre, excusa y ...
Ver Mas

Enfocate y usa tus dones 1 Pedro 4:10 Pas. Julian Alvarez

Todos por lo menos tenemos un talento que puede ser útil a la obra de Dios/ es importante pedirle a Dios que te los revele. Los dones y los talentos marcan una ruta de que vamos por buen camino. Hoy mucha gente trata de apuntarle a todo, pero no le da a nada, y cada año cambian de sueños.Identifica y enfócate en tus dones de 1º nivel, me explico: quizá tú eres bueno en muchas cosas/ pero debe haber algo en que eres el mejor, esos son tus dones de 1º nivel. Enfó...
Ver Mas

Cinco pasos hacia el púlpito 1 Pedro 4:11 DESIRINGGOD

Hermanos predicadores, el domingo por la mañana les ha llegado de nuevo. El llamado a proclamar la palabra de Dios te invita a subir al púlpito, y qué poderoso es este llamado.Somos enviados a nuestro pueblo con una palabra de Dios que pretende facilitar el culto y ser un acto de adoración. Esto es lo que se llama júbilo expositivo . Cada semana, hermano, tienes la carga de la gloriosa tarea de ofrecer “tanto una clarificación intelectual rigurosa de la realidad revelada a través de las palabras...
Ver Mas

La Prueba del Servicio 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. —1 Pedro 4:10Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da Él para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice a ellos, sino que también trae un gran gozo a nuestra vida. Jesús nos dio un ejemplo del servicio al lavar los pies de los dis...
Ver Mas

¿Qué pasa si no tengo un don espiritual? 1 Pedro 4:10 DESIRINGGOD

Creo que tengo muy buenas noticias para Cara, pero primero necesito decir una advertencia. Ella dice: “Me siento como un desastre pecaminoso y sin talento”. Y aquí está la advertencia. Hay una diferencia fundamental entre talentos y pecados. Si fuera —y no creo que sea cierto— que ella no tuviera ningún talento, eso no sería un problema espiritualmente serio; Dios no nos juzga sobre la base de si tenemos talentos o no. Pero ser un desastre pecaminoso es un gran problema. Dios juzga el pecado. Od...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES