Todos tenemos sueños y metas que queremos lograr. Sabemos que Dios ha puesto en nuestro corazón iniciar un negocio, ayudar a construir un orfanato o enviar a nuestros hijos a la universidad, pero no tenemos los recursos, la posición o la influencia para hacerlo. Parece que estamos limitados. Pero la Escritura dice: "La riqueza de los impíos está guardada para los justos" (Proverbios 13:22). Otras versiones dicen que será dado o transferido a los justos.
Es posible que no pueda lograr sus sueños por su cuenta. Lo que hay en tu corazón es demasiado grande para tu cuenta bancaria. Tienes la visión, quieres dejar mejor a tu familia, pero no tienes el puesto. La buena noticia es que se avecina un fichaje. Dios no te da la visión sin tener provisiones. Ya ha preparado las transferencias: buenas oportunidades y conexiones divinas. Porque eres el justo, porque pones a Dios en primer lugar, eres fiel, generoso y bueno con los demás, Dios dice que va a tomar de aquellos que no están usando sus recursos de manera positiva. No están usando su influencia o sus medios para ayudar a la humanidad. Solo están enfocados en sí mismos, y Él va a transferir eso a tus manos. Va a ser fuera de lo común, donde tienes los medios para lograr cosas que nunca has soñado. Puede dejar una herencia a los hijos de sus hijos, expandir su negocio, mantener un hogar para niñas o mudarse a un vecindario agradable.
Aquí está la clave: no tienes que perseguir la bendición. Cuando persigues a Dios, la bendición te perseguirá a ti. Estas transferencias te localizarán. La Escritura dice que cuando honras a Dios, Sus bendiciones te alcanzarán. Una versión dice que te tomarán por sorpresa. No lo verás venir. Nunca soñó que podría pagar su casa o enviar a su hijo a la universidad, y de repente llega una transferencia: un ascenso, una herencia, una oportunidad de negocio. Nunca soñaste que estarías a cargo de tu departamento en el trabajo. ¿Qué sucedió? Entraste en una transferencia. Dios te llevó de atrás hacia adelante, de arrendar a ser dueño, de no tener suficiente a tener más que suficiente.
Esta transferencia no es solo cosas materiales. También es influencia y prestigio. Las personas que no le dieron crédito ni valoraron sus ideas lo verán bajo una nueva luz. Solo sigue haciendo lo correcto y dando lo mejor de ti. Puede que te descuenten ahora, pero se avecina un fichaje. Se acerca el día en que estarás en una posición de honor e influencia. Va a suceder de repente. No pudiste hacer que sucediera. Es la mano de Dios.