Esta semana el DANE reveló que en Colombia, un país rodeado de dos océanos, y variedad de pisos térmicos con una altísima biodiversidad y una riqueza biológica exorbitante , tiene la mitad de sus habitantes viviendo en pobreza y extrema pobreza, y aunque el estudio revela que la pobreza desde la pandemia hasta ahora se redujo, la cifra es terrible y muy desalentadora.
Los cristianos en Colombia se encuentran en todos los estratos sociales, todos con un propósito especial diseñado por Dios, sin embargo, sea cual sea la capacidad económica de un hijo de Dios en su peregrinaje por la tierra, o su formación académica; encontramos instrucciones especificas sobre ayudar a los necesitados y actuar a favor de los pobres que están a nuestro alrededor.
En proverbios 19:17 dice “ A Jehová le presta el que da al pobre” incluso una de las bendiciones que tienes cuando le das a un pobre porque quieres hacer obedientemente lo que Dios instruye y no porque tengas muchos recursos, es “que suple lo que a los santos falta” 2 Corintios 9:11-15; no dice que te va a devolver una riqueza extrema, pero se asegura de que tengas lo suficiente para cada día, en otras palabras, si le das tu ayuda material a alguien pobre, no te vas a volver pobre.
Todo lo que tenemos materialmente, a Dios realmente le pertenece, por ello cuando vendemos algo para ayudar con lo recolectado a suplir la necesidad de un hermano en la fe o un desconocido en necesidad, estamos mostrando la esencia del Señor Jesucristo, quien nos enseño como amar, a través de los hechos, al hacer esto, nuestras necesidades también serán suplidas milagrosamente, tanto el que da como el que recibe es motivado a presentar acción de gracias y glorificar a Dios.
Dios bendice a los que cuidan de los pobres, y los pondrá a salvo cuando vengan las dificultades.
2 Los cuidará y les dará vida, los hará vivir felices en la tierra prometida y no dejará que sus enemigos les hagan ningún daño. 3 Cuando se enfermen, Dios les dará fuerzas y les devolverá la salud. Salmos 41:1-3
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.