Uno de los aspectos mas importantes e individuales de la prosperidad integral es la búsqueda de la presencia del Señor, estando con Él somos realmente prosperados y todo lo demás pasa a un segundo plano, y siendo Dios su prioridad, todo vuelve a estar en orden.
Podemos entender este principio observando el testimonio de la vida de José, a pesar de que sufrió muchas situaciones frustrantes y humillantes, por parte de sus hermanos y de sus jefes egipcios, soportó la calumnia y la injusticia, porque permaneció disciplinado buscando la presencia del Señor, y para él eso era suficiente, no se daba cuenta que cada vez estaba mas cerca al cumplimiento de los sueños que Dios le mostró muchos años atrás.
A el lugar donde llegaba José era prosperado por Dios, la biblia dice “ mas Jehová estaba con José” y aunque todos se olvidaron de José, Dios jamás lo hizo. Esto nos lleva a concluir que para vivir en prosperidad no dependemos de nuestras capacidades, fuerzas, amistades e influencias, la verdadera prosperidad va de la mano con la búsqueda de la presencia del Señor. Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
¿Qué implica buscar al señor en la actualidad?
Buscar al Señor se ve reflejado en una vida devocional fructífera, en la inversión del tiempo necesario para orar, leer y estudiar la Biblia, esto le conduce a una vida consagrada y entregada a Él. Cuando usted busca al Señor esto incluye una sana relación con la familia, con sus vecinos y con su iglesia local. Buscar al Señor implica tomar la decisión de hablar solamente la verdad, practicar la justicia y ser íntegro en todas sus relaciones y decisiones.
Usted no puede ser prosperado por Él, viviendo alejado de Él, Jesus lo expreso en Juan 15:15 Separados de mi nada podéis hacer.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.