La palabra prosperidad viene del latín prosperitas~atis y quiere decir curso favorable de las cosas. Está estrechamente relacionado con el éxito, triunfo y riqueza, sin embargo hay una sola fuente de la verdadera prosperidad; es importante que usted sepa que la pseudoprosperidad también existe, es la que en el mundo se promueve y por la que muchos cristianos se han sentido seducidos .
Con el propósito de que el ser humano comprenda que la verdadera prosperidad viene de Dios, se menciona en el antiguo testamento 65 veces la palabra prosperar, en hebreo tsaleaj, así lo entendió Isaac declarando inspirado por Dios mismo: “porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra” Genesis 26 :22 .
En la actualidad creemos que la falsa prosperidad proviene de negocios ilícitos o los juegos de azar, sin embargo tampoco podría decirse que la prosperidad verdadera viene de un trabajo honesto, porque Dios es el prosperador por excelencia, y su prosperidad no se limita a lo material, trasciende además de la provisión de nuestras necesidades hacia el bienestar de la familia, salud física y emocional, abundante paz y propósito claro de vida, proporcionando bienestar espiritual, emocional y físico.
Podemos entonces concluir como lo diría Nehemías , la única fuente de prosperidad verdadera es Dios. Nehemías 2:20 el Dios de los cielos, Él nos prosperará, y nosotros sus hijos nos levantaremos y edificaremos.
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.