Confía en el poder de la esperanza - Proverbios 13:12-0
Estudio Biblico
Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Defino la esperanza como "la feliz anticipación de cosas buenas". Puedes esperar que te suceda algo bueno si aprendes a celebrar y disfrutar la vida.
Todo en la vida es un proceso en movimiento. Sin movimiento y progresión no hay vida. Mientras vivas, siempre te diriges a alguna parte, y debes divertirte en el camino. Dios te creó para ser un visionario orientado a objetivos. Sin una visión te aburres y te desesperas.
Pero hay algo en la esperanza que hace que la gente se sienta alegre y feliz. La esperanza es una poderosa fuerza espiritual que se activa a través de tu actitud positiva. Dios es positivo y quiere que te sucedan cosas positivas, pero eso probablemente no sucederá a menos que tengas esperanza y fe.
Espera que Dios saque algo bueno de cada circunstancia en tu vida. Pase lo que pase, confía en el Señor… ¡y confía en el poder de la esperanza!
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Ver Mas
V. 1. Hay mucha esperanza en quienes reverencian a sus padres. Poca esperanza hay de cualquiera que no escuche a quienes le tratan fielmente. V. 2. Por nuestras palabras debemos ser justificados o condenados, Mateo xii, 37. V. 3. El que piensa antes de hablar, suprime el mal si lo pensó, y guarda mucho a su alma de la culpa y de la pena. Más de uno se ha destruido por una lengua sin gobierno. V. 4. El perezoso desea las ganancias que obtiene el diligente, pero aborrece los esfuerz...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas