“Me gozo porque tú me has salvado”. Salmo 13:5b (NBV)
Si eres un seguidor de Jesús, el gozo debe ser una forma de vida. ¿Por qué? Porque has sido completamente perdonado. Ya no hay razón para la culpa o la vergüenza.
Me parece un buen motivo de alegría.
La Biblia dice: “Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” Romanos 8:1 (NVI).
Romanos 8 se escribió originalmente en griego. La palabra traducida “no” es la negativa más fuerte posible en griego. Es como si Dios estuviera diciendo: “No, no, no, ni en mil años, ni en un millón de años, ni una oportunidad en tu vida”.
Todos cometemos errores. Pero Dios no quiere que vivas en constante auto condena, diciéndote constantemente: “Deberías ser mejor”.
Entonces, ¿cómo quiere Dios que manejes tu culpa? Al ser sincero y confesar tu error. Ve a Dios y dile: “Lo siento. Por favor perdóname”. Él borrará tu pecado.
¡Por eso Jesucristo murió en la cruz! Y no solo murió por los pecados que ya cometiste. También murió por los que aún no has cometido. Todos están cubiertos por la cruz.
Jesús tomó tu condenación. Por eso murió. Tus pecados han sido pagados. No tienes que volver a pagar por ellos.
Esa es la salvación y es tu motivo más importante de gozo. Es la alegría de una conciencia tranquila.
Reflexiona sobre esto:
Confesar tus pecados a Dios te ayuda a vivir con el gozo de una conciencia limpia. ¿Qué paso puedes dar para hacer de la confesión una práctica diaria?