Jueces 6:11–12, NTV
Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. El ángel del SEÑOR se le apareció y le dijo: "¡Héroe poderoso, el SEÑOR está contigo!"
Gedeón estaba escondido de sus enemigos, trillando trigo en el suelo del lagar, cuando Dios dijo que iba a librar al pueblo de Israel de los madianitas. Pero Gideon era inseguro y no se sentía calificado para hacer nada grandioso. La era era donde se separaba el trigo de la paja, y simbólicamente se convirtió en el lugar donde Dios separó a Gedeón de lo que lo limitaba. Cuando Dios lo llamó un "héroe poderoso", lo separó de sus bajas expectativas y pequeños sueños y lo capacitó para un gran valor.
Todos pasamos por la era de las dificultades porque Dios nos está preparando. Está separando lo que te detiene y estás a punto de ver un nuevo crecimiento, nuevas oportunidades, nuevas amistades. Estás saliendo refinado, pulido, más fuerte, maduro. En la era, Dios despertará tus dones y tu confianza. Ahora deja de quejarte de lo grandes que son los obstáculos. Si abrazas la era, serás ascendido a un nivel que de otro modo nunca tendrías.