Jesús, el buen pastor - Juan 10:11
Estudio Biblico
Las ovejas del redil tienen un supremo pastor, que está por encima de todos sus pastores: Jesús el Señor. El Señor es el que cuida, sustenta y alimenta la vida de sus ovejas. Por eso David no temió al decir “Jehová es mi Pastor y nada me faltará…” nuestro supremo pastor entregó su vida por sus ovejas al morir en la cruz.
La palabra Pastor viene del griego poimen y es una persona que guía, apacienta, cuida, dirige, alimenta y protege un rebaño. Aquí Jesús declara que Él es el buen pastor. En comparación con los líderes religiosos de Israel que eran pastores malos a quienes no les importaban las ovejas, Jesús se presenta como el buen pastor que da su vida por las ovejas.
Sin duda alguna ¡Jesús es nuestro único y gran pastor! Constantemente tenemos que lidiar con muchas cosas que generan cargas pesadas sobre nuestras vidas. Esto, nos hace sentir cansados, sin ánimo y sin fuerzas. Hoy en día muchas personas gastan fortunas en vacaciones creyendo que esto es la solución a su cansancio olvidando que Jesús es nuestro reposo. (con esto no digo que salir de vacaciones este mal.)
Su invitación es a entrar y pastar en los pastos delicados que Él tiene para nosotros. Esto representa que Él tiene el mejor alimento espiritual y el mejor lugar de descanso para sus ovejas. Nos alimentamos cuando leemos y estudiamos su Palabra.
Además, las ovejas necesitan tanto del pasto como del agua para mantener un balance alimenticio. Así mismo, Jesús como nuestro pastor es quien le da el balance y el equilibrio que nuestra vida necesita. Él más que nadie sabe lo que mejor nos conviene.
Para reflexionar: ¿Cómo se siente el saber que Jesús es el buen pastor?
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
“El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas”. Juan 10:10-11 (NTV)Las ovejas por naturaleza son animales indefensos, por eso es que un pastor utiliza algunas herramientas para cuidar y proteger a sus ovejas. Él usa una vara para proteger y un cayado con un pequeño gancho para rescatar a las ovejas.Somos como ovejas perdidas, así que Jesús vino a la Tierra para...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas
Vv. 10—18. Cristo es el Buen Pastor; muchos no eran ladrones, pero fueron negligentes con sudeber, y el rebaño fue muy dañado por su descuido. Los malos principios son la raíz de las malascostumbres. —El Señor Jesús sabe a quienes ha escogido y está seguro de ellos; también ellos sabenen quien confiaron y están seguros de Él. —Véase aquí la gracia de Cristo: puesto que nadie podríaquitarle la vida, Él la entrega, por sí, para nuestra redención. Él se ofrendó para ser el Salvador: Heaquí, Yo veng...
Ver Mas