Estudio Biblico
En la Biblia la oscuridad siempre ha sido vista como un símbolo del mal y de muerte. Efesios 5: 8 nos dice: Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Precisamente un día como hoy se celebra en el mundo el Halloween. También conocida como el día de las brujas.
Tal vez seas un poco escéptico al mundo espiritual, tal vez pienses que el Halloween es tan solo una oportunidad para divertirse, hacer bromas y disfrazar los niños. Sin embargo, hay quienes pensamos que el diablo se viste como un ángel de luz y va a hacer que las cosas que son negativas para los hijos de Dios, las haga parecer como algo inocente y normal.
Básicamente el objetivo de la celebración del Halloween es contactar con los espíritus de los antepasados, muchos de los cuales supuestamente se dedican a intimar o a asustar.
Aunque el Halloween es considerado una fiesta comercial, muchos desconocen el origen pagano de su práctica. Todas sus costumbres, los símbolos y los elementos decorativos están relacionados con seres sobrenaturales y fuerzas ocultas. Es también conocida la fiesta de adoración a Satanás donde muchos satanistas se reúnen para ofrecerle sacrificios, hacer maleficios y maldecir al pueblo de Dios.
Por lo tanto, la fiesta del Halloween es una celebración antibiblica. La Palabra de Dios nos advierte: 9Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. 10Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. 12Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.
Para reflexionar: ¿Qué deberíamos celebrar entonces? Un día como hoy un hombre llamado Martin Lutero clavó las 95 tesis en el castillo de Wittenberg como una protesta hacia las enseñanzas que estaba dando la iglesia católica. Por eso nos hacemos llamar protestantes. Hoy los cristianos deberíamos celebrar el día de la Biblia. ¡Gracias a Dios por su bendita Palabra!