Coalición TGC | 1 Pedro 4:10-11 | 0 | 374
Calificar

Cada necesidad no es un llamado - 1 Pedro 4:10-11

Estudio Biblico



 AIMEE JOSEPH

Todos nosotros estamos rodeados de un mar de necesidades. Desde las personas en nuestros hogares y lugares de trabajo hasta las familias de refugiados que vienen a nuestra nación, Estados Unidos, de toda parte del mundo; desde las personas que padecen enfermedades y discapacidades hasta las personas que luchan con problemas financieros y deudas: todos tienen necesidades espirituales, emocionales y físicas únicas. Las necesidades pueden verse y sonar diferentes, pero cada una nos presenta a gritos una oportunidad potencial para invertir nuestro tiempo y energía. Para vivir vidas fieles en lugar de vidas agitadas, debemos aprender la verdad aleccionadora de que cada necesidad no es un llamado.

Jesús vio todas las necesidades de cada ser humano con el que se encontró, pero no las satisfizo todas. Siguió la voluntad del Padre, sabiendo cuándo decir sí y cuándo decir no, cuándo trabajar y cuándo descansar. No pasó sus tres cortos años de ministerio público en un torbellino frenético; más bien, ejecutó fielmente la voluntad del Padre permaneciendo cerca de Él y buscando agradarle solo a Él.

Puedes decir: «Pero Él era Jesús y conocía la voluntad del Padre». En tal mar de necesidades, ¿cómo podemos nosotros, con nuestras habilidades y entendimiento limitado, discernir qué obras debemos hacer? ¿Cómo vamos a saber cuándo decir sí y cuándo decir no? ¿Cómo sabremos a qué personas podemos ayudar, cuáles causas podemos apoyar y cuáles no?

Por mucho que anhelemos una ecuación simple (o aun compleja) mediante la cual discernir la voluntad de Dios para nuestras vidas, Dios les ha dado a los que están en Cristo algo mucho mejor. Él ha elegido morar en nosotros a través del Espíritu Santo. Él nos ha dado su Palabra y ha prometido que nosotros también podemos tener la mente de Cristo (1 Co 2:16).

Mientras tratamos de discernir las líneas a menudo borrosas entre lo bueno, lo mejor y lo excelente, debemos considerar en oración nuestras pasiones, prioridades y circunstancias providenciales. Cuando caminamos en dependencia de Cristo, podemos aprender a responder a las necesidades de manera fiel en lugar de hacerlo en un estado de agitación.

Pasiones
Nuestro Dios es tan multifacético que requiere todo el cuerpo de Cristo (pasado, presente y futuro) para manifestar su plenitud. Como tal, cada creyente refleja una pizca del hermoso carácter de Cristo. Algunos corazones lloran por el tráfico sexual, mientras que otros laten por el derecho a vivir de los no nacidos. Algunos creyentes son motivados al satisfacer las necesidades físicas, mientras que otros se deleitan en entrenar mentes. Cuanto más entendamos la forma en que Dios nos ha programado a cada uno e identifiquemos las pasiones que encienden nuestros corazones a una acción en oración, menos probable es que corramos con agitación tratando de satisfacer cada necesidad.

Se necesita autoconciencia y una humildad cultivada para aprender a dejar que cada miembro del cuerpo de Cristo haga su parte (1 Co 12:4-11; 1 P 4:10-11). Hay muchas buenas obras por hacer dentro de los carriles de nuestros dones espirituales y físicos; no necesitamos tratar de operar en todos los carriles posibles. Si bien habrá ocasiones en las que Dios nos llame a salir de nuestra zona de comodidad, también podemos estar seguros de que Dios nos programó para las buenas obras que Él preparó para nosotros (Sal 139:14-16; Ef 2:10).

A medida que evaluamos si Dios nos está llamando para atender una necesidad particular, debemos considerar preguntas como: ¿Qué dones y pasiones otros en el cuerpo de Cristo han afirmado en mí de manera consistente? ¿Qué áreas de necesidad afligen particularmente mi corazón? ¿Cuándo siento más el placer de Dios mientras trabajo?

Prioridades
Nuestras pasiones por sí solas no pueden determinar cómo empleamos nuestro tiempo. Aun aquellos que conocen sus pasiones y personalidades solo tienen 24 horas al día. La Palabra de Dios determina nuestras prioridades, comenzando con el compromiso de permanecer en el Señor. Permanecer en Él nos permite dar fruto y amar a los demás (Jn 15:4,12).

Luego, debemos tratar de cumplir con nuestros compromisos básicos dentro de los límites que Dios ha puesto para nosotros (Sal 16:5-6). Por ejemplo, los estudiantes deben priorizar el compromiso con sus estudios y clases, aun cuando no se sientan entusiasmados con la carga académica de su curso. Los empleados deben priorizar su trabajo, aun cuando sus pasiones estén en otra parte.

En diferentes temporadas de la vida, distintas prioridades pueden dictar nuestros días. Los padres con niños pequeños tienen prioridades diferentes a considerar a los padres con el nido vacío. Las personas con enfermedades crónicas o que cuidan a otras personas con necesidades especiales operan con prioridades distintas a las que tienen más margen en sus horarios.

Si satisfacer una necesidad particular nos impide estar presentes con personas a las que deberíamos priorizar, es posible que debamos reconsiderar en oración: ¿Cuáles son mis prioridades en esta etapa de la vida? ¿Las necesidades que tengo ante mí me van a alejar de esas prioridades o pueden unirse con mis prioridades de una manera significativa?

Oportunidades potenciales
Además de nuestras pasiones y prioridades, es útil considerar las oportunidades presentes que Dios en su providencia ha puesto ante nosotros. Como creyentes, sabemos que Dios en su soberanía coloca a las estrellas en su órbita y a nosotros en nuestras circunstancias. No hay detalle de nuestros días que esté fuera del alcance de Dios. El llamado de Dios a menudo está justo enfrente de nosotros.

Si nos preguntamos qué necesidades podrían ser llamados de Dios, haríamos bien en ser observadores concentrados. Considera: ¿Qué personas ha puesto Dios delante de mí? ¿Qué recursos, conexiones o conocimientos únicos me ha dado en esta temporada? ¿Qué necesidades o causas han estado cargando mi corazón de manera consistente?

A medida que navegamos por el mar de necesidades que nos rodea, debemos fijar nuestra mirada en Aquel que es infinito y que es el único que puede satisfacer todas las necesidades. Al recordar su capacidad infinita y sus recursos abundantes, somos libres para ser fieles en lugar de agitados. Cuando reconocemos su naturaleza ilimitada, somos más capaces de satisfacer las necesidades mientras vivimos a la luz de nuestras propias limitaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Equipados para servir 1 Pedro 4:10-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor ha dado una responsabilidad grandiosa a quienes ha salvado. Ha llamado a los creyentes a ser sus siervos, y a realizar su obra aquí en la Tierra. Piense solamente en lo importante que es que el Todopoderoso, que no necesita nada, y que puede hacer todas las cosas, nos invita a formar parte de lo que está haciendo.Ser un siervo del Señor requiere que nos pongamos bajo su autoridad, escuchemos sus instrucciones, y llevemos a cabo sus mandatos. Con nuestras propias fuerzas, esta tarea está...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

En casa también se aprende educación artística 1 Pedro 4:10-11 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Es bastante abrumador encontrar a  personas con tanto talento y frustradas al mismo tiempo y en otros casos ver a tantos padres sorprendidos con el talento de sus hijos en las clausuras escolares, desconocedores de la riqueza ( no hablo de la económica)  y belleza que brota del interior de sus  hijos.Por otro lado hay padres que si se dan cuenta del talento de sus hijos pero no le dan el valor que representa, por diferentes razones, porque no es un talento que genere popularidad s...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La prueba del sirviente. 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice, sino que también trae una alegría tremenda a nuestras vidas. Jesús nos dio un ejemplo de ser un siervo al lavar los pies de los discípulos y luego decir: … Debes hacer [a tu vez] lo que yo te he hecho (Juan 13:15 AMPC).Algunas personas no viven como sirvientes porque no sa...
Ver Mas

¿Debo cobrar a otros cristianos por mi experiencia? 1 Pedro 4:10-11 DESIRINGGOD

¿Cómo determinamos el valor monetario de nuestras habilidades y dones personales? ¿Y cuánto valen para otros cristianos? Esta es una pregunta realmente práctica para muchos de ustedes, aplicable a cualquier persona en una iglesia local que tenga un conjunto de habilidades o dones que beneficien a otros. La pregunta de hoy proviene particularmente de un oyente en Los Ángeles que escribe esto: “Pastor John, hola y gracias por el podcast de APJ. Mi pregunta es un problema cardíaco recurrente en mi...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:7-11. El final cerca del estado judío razón para la sobriedad y la oración. 1 Pedro 4:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7-11. Muy cercana estaba la destrucción de la iglesia y la nación judía, anunciada pornuestro Salvador. El rápido acercamiento de la muerte y el juicio nos concierne a todos, a lo cualnuestras mentes son llevadas naturalmente por estas palabras. Nuestro próximo fin es un argumentopoderoso para hacernos sobrios en todos los asuntos mundanos, y fervientes en la religión. —Haytantas cosas malas en todos, que Satanás prevalecerá para incitar divisiones y discordias, si el amorno cubre, excusa y ...
Ver Mas

SI ERES UNA MUJER QUE ENSEÑA EN PÚBLICO O ESTÁS CONSIDERÁNDOLO… 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

Imagino que si lees este artículo es porque estás involucrada en algún ministerio de enseñanza, ya sea en clases, grupos pequeños, o ministerios de mujeres. Tal vez escribes en un blog o contribuyes con escritos. Incluso pudiera ser que todavía no hagas ninguna de estas cosas, pero las has considerado.Es para ti, y para mí, que escribo este artículo. Para quienes subimos a una plataforma o ponemos nuestra firma en un artículo o libro; quienes nos paramos frente a un grupo o nos sentamos en un sa...
Ver Mas

Enfocate y usa tus dones 1 Pedro 4:10 Pas. Julian Alvarez

Todos por lo menos tenemos un talento que puede ser útil a la obra de Dios/ es importante pedirle a Dios que te los revele. Los dones y los talentos marcan una ruta de que vamos por buen camino. Hoy mucha gente trata de apuntarle a todo, pero no le da a nada, y cada año cambian de sueños.Identifica y enfócate en tus dones de 1º nivel, me explico: quizá tú eres bueno en muchas cosas/ pero debe haber algo en que eres el mejor, esos son tus dones de 1º nivel. Enfó...
Ver Mas

Cinco pasos hacia el púlpito 1 Pedro 4:11 DESIRINGGOD

Hermanos predicadores, el domingo por la mañana les ha llegado de nuevo. El llamado a proclamar la palabra de Dios te invita a subir al púlpito, y qué poderoso es este llamado.Somos enviados a nuestro pueblo con una palabra de Dios que pretende facilitar el culto y ser un acto de adoración. Esto es lo que se llama júbilo expositivo . Cada semana, hermano, tienes la carga de la gloriosa tarea de ofrecer “tanto una clarificación intelectual rigurosa de la realidad revelada a través de las palabras...
Ver Mas

La Prueba del Servicio 1 Pedro 4:10-0 JOYCE MEYER

Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. —1 Pedro 4:10Cuanto más nos acercamos a Dios, más oportunidades nos da Él para servir a los demás. Digo “oportunidades” porque esa es la forma en que debemos ver el servicio a los demás. Cada vez que servimos a los demás, no solo los bendice a ellos, sino que también trae un gran gozo a nuestra vida. Jesús nos dio un ejemplo del servicio al lavar los pies de los dis...
Ver Mas

¿Qué pasa si no tengo un don espiritual? 1 Pedro 4:10 DESIRINGGOD

Creo que tengo muy buenas noticias para Cara, pero primero necesito decir una advertencia. Ella dice: “Me siento como un desastre pecaminoso y sin talento”. Y aquí está la advertencia. Hay una diferencia fundamental entre talentos y pecados. Si fuera —y no creo que sea cierto— que ella no tuviera ningún talento, eso no sería un problema espiritualmente serio; Dios no nos juzga sobre la base de si tenemos talentos o no. Pero ser un desastre pecaminoso es un gran problema. Dios juzga el pecado. Od...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES