Génesis 26:22, TLB
Abandonando ese, cavó de nuevo, y los residentes locales finalmente lo dejaron solo. Así que lo llamó, "¡El Pozo de Espacio Suficiente para Nosotros por Fin!" "Porque ahora por fin", dijo, "el Señor nos ha hecho lugar y prosperaremos".
En Génesis 26, Isaac se mudó al valle para alejarse de la oposición de los filisteos locales. Podría haber luchado contra ellos y ganar. Una vez en el valle, reabrió dos pozos que eran suyos por derecho, pero los pastores locales se pelearon por los pozos, por lo que les permitió quedarse con los pozos. A uno de los pozos lo denominó "argumento" y al otro "oposición". Sabía que, aunque podría haberlos conservado, no valdría la pena la lucha y el conflicto en curso. Luego cavó un tercer pozo que no fue cuestionado, y lo llamó "espacio suficiente" o "espacios abiertos".
Con demasiada frecuencia nos atascamos en el pozo de la discusión y la oposición, tratando de demostrar nuestro punto de vista y convencer a la gente de que tenemos razón. A veces necesitas quedarte y luchar por lo que te pertenece, pero algunas batallas que podrías ganar no valen la pena. Hay momentos en los que necesitas alejarte y dejar que Dios te compense. Toma el camino alto hacia el valle donde hay suficiente espacio, abundancia y lugares abiertos.