La Oración es una Conversación Continua con Dios - Efesios 6:18-0
Estudio Biblico
“Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes”. Efesios 6:18 (NTV)
La oración es una conversación continua con Dios. ¡Nunca termina!
Simplemente habla con Dios como lo harías con un amigo o un padre amoroso. Si surge algo, habla con Él al respecto. Entonces, tal vez pasa un minuto o dos, y le hablas de otra cosa.
Si no respiraras, morirías. La oración es una respiración espiritual. No piensas en respirar, simplemente lo haces. De la misma manera, la oración debe volverse tan natural que ni siquiera pienses en ella.
En este momento, quizás tengas que pensar en orar. Pero puedes desarrollar el hábito de orar, donde ni siquiera tienes que pensar en hacerlo o en lo que vas a decir.
Eres bueno hablando contigo mismo. Hablas contigo mismo sobre todo lo que experimentas, ¡todo el tiempo! En lugar de eso, empieza a hablar con Dios. Para orar continuamente, simplemente habla con Dios sobre lo que sea que te interese en ese momento en particular.
“Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes” Efesios 6:18 (NTV).
Eso significa que puedes hablar con Dios en cualquier lugar, en cualquier momento, sobre cualquier cosa, según te dirija el Espíritu. Cuando tengas una impresión acerca de algo, ¡ora al respecto!
Tal vez estés pensando que a menudo no tienes ganas de orar porque no sabes qué decir. Pero si no tienes ganas de orar, significa que no estás orando lo que sientes.
Cuando no tienes ganas de orar, significa que estás orando por algo incorrecto. Dios no está interesado en lo que a ti no te interesa. Dios ya sabe todo en tu vida. Solo quiere que le hables, como un padre o una madre anhelan que sus hijos les hablen.
Mantén una conversación con Dios durante todo el día. Habla con Él sobre lo que estás sintiendo y tendrás muchas más ganas de orar.
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Efesios 6:18Si siguiéramos el consejo de Dios de decir nuestras oraciones y dejar nuestras preocupaciones, nuestras vidas serían mucho más pacíficas y placenteras. Pero si oramos y nos preocupamos, negamos la eficacia de la oración.Cuando oramos, invitamos a Dios a que se haga cargo de las cosas que nos preocupan y que obre a nuestro favor, y se pone a nuestra disposición un poder tremendo. Es el poder de Dios, y todas las cosas son posibles con Él. Nuestra preocupación, ansiedad y cuidado no re...
Ver Mas
Vv. 10—18. La fuerza y el valor espiritual son necesarios para nuestra guerra y sufrimientoespiritual. Los que desean demostrar que tienen la gracia verdadera consigo, deben apuntar a todagracia; y ponerse toda la armadura de Dios, que Él prepara y da. La armadura cristiana está hechapara usarse y no es posible dejar la armadura hasta que hayamos terminado nuestra guerra yfinalizado nuestra carrera. El combate no es tan sólo contra enemigos humanos, ni contra nuestranaturaleza corrupta; tenemos ...
Ver Mas
6:1-4 El gran deber de los hijos es, obedecer a sus padres. Eso incluye la obediencia hacia adentro reverencia, así como actos externos, y en cada edad de la prosperidad ha asistido a los distingue por la obediencia a los padres. El deber de los padres. No seas impaciente; utilizar ningún severidades irrazonables. Encaja con prudencia y sabiduría con los niños; convencer a sus juicios y trabajar sobre su razón. Criadlos bien; en virtud de la corrección apropiada y compasiva; y en el conocimiento...
Ver Mas
Sabes todos hemos sido llamados a edificar algo, mi pregunta es ¿Qué te ha llamado Dios a edificar? Yo espero que estés edificando tu relación con Dios: orando todos los días, leyendo la biblia, yendo a la iglesia, haciendo el discipulado… A alguno Dios les ha llamado a edificar un negocio, un matrimonio, un ministerio, una familia... Bien, el problema es que empiezas a edificar y Satanás y sus demonios, otras personas o a veces tú mismo luchan por destruir lo que tanto has edificado. Y te...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas
Efesios 6:18Hablar con Dios de todo nos da un sentido de pertenencia, de ser cuidados por Alguien que está de nuestro lado y que es poderoso. Una de las frases que me gusta usar cuando enseño sobre la oración es: "Ora a lo largo del día". Sin duda, este es un buen consejo a seguir si queremos disfrutar de nuestras vidas todos los días. Debemos recordar que podemos orar en cualquier momento y en cualquier lugar. Primera de Tesalonicenses 5:17 nos dice que debemos ser incesantes en oración . En ot...
Ver Mas