Estudio Biblico
Salmo 71:12
Cuando oramos y le pedimos a Dios que haga algo por nosotros, recibir una respuesta requiere fe y paciencia. El diablo trata de hacernos pensar que Dios no va a salir adelante por nosotros, pero simplemente debemos aguantar porque la ayuda está en camino.
Creo que en el momento en que oramos con fe, Dios comienza a obrar. He desarrollado el hábito de decir: “¡Dios está obrando en mi vida ahora mismo!” Hacer esa declaración me recuerda mantener la calma y libera palabras de fe en la atmósfera con la que Dios puede trabajar.
El diablo odia escuchar una confesión llena de fe. Él quiere que hablemos palabras de duda y temor. Pablo enseñó a los romanos que servimos a un Dios que llama cosas que aún no existen como si ya existieran (ver Romanos 4:17). Debemos hacer las cosas como Dios las hace si queremos obtener un resultado piadoso.
A menudo, los avances y las oraciones contestadas toman más tiempo del que nos gustaría, pero el hecho de que no veamos nada no significa que Dios no esté obrando. Mientras creamos en Dios y confiemos en Él, ¡Él está obrando! Cuando el miedo llame a tu puerta, o cuando la duda te visite, simplemente di en voz alta: “¡Estoy aguantando porque la ayuda está en camino!”.