“Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros”. Romanos 5:1 (NTV)
Si eres como la mayoría de nosotros, puedes tener una segunda oportunidad para estar saludable en el 2022. Un reporte de diciembre del 2012 de la revista “journal of Clinical Psychology” dice que la meta número uno en fin de año es perder peso. Para el fin del año, sólo el 8% de los que se lo proponen han logrado con éxito su propósito —sin importar si querías perder peso, ser más organizado, reducir tu deuda, o algo más.
Aun si no has logrado tu propósito de estar saludable en el 2021, 2020, 2019, o cada año por la última década, nunca olvides que cuando tienes un tropiezo, Jesús siempre da segundas oportunidades. Podemos estar agradecidos de que Sus misericordias son nuevas cada mañana —y cada año nuevo.
Jesús dijo: “No he venido a condenar al mundo. Vine para salvarlo”. Eso significa que Dios no está a tu espalda moviendo la cabeza en señal de desaprobación cuando dejaste tu última dieta. No necesitas sentir vergüenza sobre las dietas que fallaste en el pasado. Dios no está avergonzado de ti.
Demasiadas personas van por la vida sintiéndose culpables, juzgados y criticados por Dios. No tienen deseo de gastar tiempo con el Dios criticón que se han imaginado cuando están seguros de haberlo decepcionado.
Si quieres estar saludable en el 2022, ese tipo de pensamiento es contra producente. Para estar saludable necesitas aceptar que Dios te ama completa, total e incondicionalmente. Porque Jesús murió en tu lugar en la cruz, tú eres completamente aceptable ante Dios —no importa cuántas dietas hayas dejado.
Romanos 5:1 dice, “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros” (NTV).
Dios quiere darte lo mejor este año —no importa cuántas veces has fallado en el pasado. La Biblia dice que tienes acceso completo a Dios y Su poder en tu vida, si lo conoces. ¡Puedes tener todos los sorprendentes beneficios de ser un hijo de Dios hoy!
Yo creo que este año estarás completa y totalmente transformado —incluyendo tu vida física, mental, emocional y espiritual— si estás completamente consciente del amor de Dios incondicional, continuo e ilimitado hacia ti.
El amor incondicional convertirá a un perdedor en un ganador. ¡No tienes idea de cuantas veces tu padre celestial ha querido estrecharte en sus brazos cuando sientes que has fallado!
Así que mira hacia adelante para estar saludable, aprópiate de la verdad de que Dios te ama a pesar de tus fallas. Él anhela acompañarte mientras intentas estar más saludable este año.
En lugar de permitir que los errores de tu pasado te definan, mi oración por ti es que entiendas completamente el gran amor de Dios por ti. Oro que Su amor te dé el poder de hacer cosas increíbles este año.
Reflexiona sobre esto:
¿Cómo has permitido que tus errores del pasado definan tu futuro, particularmente en relación a estar saludable?