No te Limites a Deshacerte de tus Cosas ¡Véndelas!
“Arrojara sus ídolos detestables”. Ezequiel 20:7a (NVI)
Si estás atrapado en la trampa de las deudas, lo que necesitas es deshacerte de algunas de tus cosas. De hecho, si estás pagando el alquiler de una bodega para almacenar cosas, necesitas vender esas cosas esta semana. Cuando tienes tantas cosas que ni siquiera caben en tu casa, tienes un problema. ¡Estás pagando renta sólo para mantener las cosas! Necesitas tener una venta de garaje.
Si estás endeudado y no puedes ahorrar y no puedes diezmar y no puedes pagar tus impuestos y estás viviendo a crédito, necesitas ir a través de tus cosas y preguntar, “¿De qué nos podemos deshacer?”
Podrías decir, “Pero Rick, ¡ya está pago! ¿Por qué debería venderlo? “Una de las razones por las que podrías vender es porque no tienes como mantenerlo. En toda mi vida nunca me he preocupado acerca del mantenimiento de un barco. ¿Por qué? Porque yo no tengo un barco. Si quiero un barco, puedo ir a alquilar uno o pedir prestado uno. No tienes que poseer algo para poder disfrutarlo.
Si nos fijamos en tus pertenencias y decides que sólo hay algunas cosas que nunca podrás ser parte o es algo que Dios te ha dicho regalar y no has podido, necesitas entender esto: No eres el dueño de esa cosa. ¡Esa cosa te posee! Estás poseído por tus posesiones.
Hay una palabra para eso, ídolo. Un ídolo es algo aparte de Dios que decides tener y sin lo cual no puedes vivir. La Biblia dice: “arrojara sus ídolos detestables” Ezequiel 20:7a (NVI).
Pero simplemente no te deshagas de él. ¡Véndelo! Es uno de los pasos más prácticos que puedes tomar para salir de la deuda y cambiar tu forma de pensar financieramente —de modo que puedas honrar a Dios con tus gastos y ahorros.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué posesiones posiblemente valoras por encima de tus relaciones?