¿Trabaja duro y aún lucha por descansar, relajarse y disfrutar?
Tenía unos 50 años cuando me di cuenta de que Dios quería que disfrutara de mi vida. Después de un largo día de trabajo, recuerdo estar acostado en mi sofá comiendo palomitas de maíz cuando me invadió un sentimiento familiar de culpa. Inmediatamente comencé a preguntarme por qué me sentía así y sentí que el Señor me hablaba al corazón: Porque no crees que mereces disfrutar.
Verás, crecí en una casa donde se esperaba que los niños estuvieran tranquilos. Si me estaba riendo o jugando, mi papá decía: "¡Deja todo ese alboroto!" Pero si yo estaba trabajando, eso lo complacía. Entonces, crecí creyendo que mi valor no provenía de quién era sino de lo que podía hacer .
Por supuesto, eso no era cierto. Necesitaba aprender que nuestro valor y valía proviene de Jesucristo, quien nos dio la vida para que pudiéramos disfrutarla.
Juan 10:10 (AMP) dice: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir. Yo vine para que tengan y disfruten la vida, y la tengan en abundancia (en plenitud, hasta que sobreabunde).
Una de las formas en que disfrutamos de la vida es tomarnos un tiempo para descansar y relajarnos. Por lo tanto, si tiene dificultades para disfrutar de un descanso sin culpa, lo animo a que se tome un tiempo para disfrutarlo a propósito . Estas son algunas de las formas en que he aprendido a dejar de lado el estrés de la vida cotidiana.
El mini descanso de 5 minutos
Mucha gente corre de una cosa a otra sin tomar descansos en el medio. Pero la Biblia nos advierte que “sed bien equilibrados…”. (Ver 1 Pedro 5:8 AMPC).
Pero la verdad es que todos funcionamos mejor cuando nos permitimos descansar y refrescarnos. Así que he aprendido a tomarme “minivacaciones” de cinco minutos a lo largo del día.
Por ejemplo, después de hacer ejercicio, me tomo cinco o diez minutos para sentarme en mi sillón reclinable antes de pasar a lo siguiente. Es sorprendente cómo esos breves descansos restauran mi energía y me ayudan a sentirme renovado.
Piense en los momentos en los que se siente estresado regularmente y considere tomar mini vacaciones de cinco minutos para ayudarlo a lograr un equilibrio saludable.
La bendición de "permanecer"
Obviamente, no podemos vivir nuestras vidas de vacaciones. Pero en el capítulo 15 de Juan, Jesús enseña acerca de "permanecer" en Dios, lo que significa vivir, permanecer o descansar en Él... y podemos hacerlo en cualquier momento.
Juan 15:10-11 dice: Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que Mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. (NASB)
Esto significa que puedes tener todo el refrigerio que necesitas hoy entregando tus cargas al Señor y poniendo tu esperanza y confianza en Él.
Cuando estás preocupado o agotado, ¡tu alegría puede ser plena! ¡Cuando pasas por momentos difíciles, puedes atravesarlos con el gozo del Señor!
Pablo dijo en Filipenses 4:11 (NVI): “He aprendido a estar contento en cualquier circunstancia”. Nosotros también tenemos la capacidad de estar contentos cuando elegimos permanecer en Él.
Recibir y seguir recibiendo
Juan 16:24 (NVI) dice: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre. Pide y recibirás, y tu alegría será completa.
Puedes ser bastante bueno para pedir cosas, pero ¿cómo eres para recibir?
Muy a menudo, nos enojamos con otras personas porque no nos dan lo que creemos que necesitamos. Pero Dios quiere que vayamos directamente a Él por el amor, la ayuda y el apoyo que necesitamos.
Juan 17:13 (AMP) dice: …Digo estas cosas [mientras todavía estoy] en el mundo para que puedan experimentar Mi gozo hecho pleno, completo y perfecto dentro de ellos [llenando sus corazones con Mi deleite].
Vivimos una vida natural aquí en la tierra, pero Dios le agrega un “súper”. Él quiere que la disfrutemos “en abundancia [hasta el tope, hasta que rebose]”. (Ver Juan 10:10 NVI).
No viva su vida sin experimentar el gozo sobrenatural que está disponible a través de Jesucristo. Date permiso para descansar en Él y recibir lo que necesitas para ser feliz. Con Su ayuda, cualquier día ordinario puede convertirse en extraordinario.