JOYCE MEYER | Nehemias 8:10-0 | 0 | 406
Calificar

Impulsa la Manija - Nehemias 8:10-0

Estudio Biblico


El gozo del Señor es nuestra fortaleza. —Nehemías 8:10

 

Cuando atravesamos tiempos difíciles, podemos tomar alguna acción para liberar el gozo antes de comenzar a caer en la desesperación. Podemos empezar a regocijarnos, nos guste o no. Es como impulsar repetidamente una manija de agua hacia arriba y hacia abajo hasta que la bomba se activa y el agua comience a fluir.

 

Recuerdo que mis abuelos tenían una bomba de agua de antaño. Recuerdo estar parada en el fregadero cuando era una niña, moviendo la manija de la bomba hacia arriba y hacia abajo y a veces, sentía como si nunca comenzara a suministrar agua. De hecho, se sentía como si no se estuviera conectando a nada, y solo estaba bombeando aire.

 

Pero si no me rendía, mover la manija hacia arriba y hacia abajo pronto se volvería más difícil. Esa era la señal de que el agua comenzaría a fluir en breve.

 

Así es con el gozo. Tenemos un pozo de agua en el interior de nuestro espíritu. La palanca de la bomba para sacarlo a colación son las decisiones que tomamos: sonreír, cantar, reír, etc. Al principio, las expresiones físicas pueden parecer que no están haciendo ningún bien. Y después de un tiempo se vuelven aún más difícil, pero si seguimos así, pronto tendremos un «brote» de alegría.

 

El gozo del Señor es tu fortaleza. Puedes elegir ser fuerte eligiendo vivir con alegría.

TE PUEDE INTERESAR

¿Dónde está la alegría? Está dentro Nehemias 8:10-0 PASTOR JOEL OSTEEN

¿Los problemas te deprimieron un poco? Parece como si la vida nos recordara constantemente nuestras dificultades, angustias y desafíos. Es fácil dejar que todo nos impacte de manera negativa y terminar abrumados por la ansiedad y el estrés. Jesús sabe a lo que te enfrentas en este momento, y te dice: "Aquí en la tierra tendréis muchas pruebas y dolores; pero animaos, porque yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Él está diciendo: "Sí, tienes problemas, pero he vencido al mundo, así que anímate. I...
Ver Mas

COMO ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Nehemias 8:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Por qué será que dos personas pueden sentarse en el mismo banco, escuchar la misma predicación, y marcharse con reacciones diferentes? Una está gozosa, y la otra no sintió nada. Creo que la razón es que algunas personas no saben cómo escuchar la Palabra de Dios. Nehemías 8 es una escena increíble del pueblo de Dios reunido para escuchar su Palabra. Recordemos que ellos no tenían copias de las Sagradas Escrituras para poder leerlas. Durante generaciones, lo sucedido entre Génesis ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Nehemias 8
8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES