Nada es juzgado más severamente por nuestra cultura actual que las afirmaciones de los absolutos masculinos y femeninos bíblicos. Puede ser posible que estemos en la progresión final de Dios entregando nuestra cultura primero a la "impureza sexual", luego a las "lujurias vergonzosas" y finalmente a una " mente depravada ". Y a lo largo de todo esto, la verdadera sexualidad humana ha sido el objetivo principal. El enemigo pone todo patas arriba, el mal es bien, el bien es mal, y la verdad se cambia por la mentira.
Este intercambio se encuentra más profundamente en el ataque a la sexualidad humana, porque nos golpea en lo más profundo. Dios diseñó al ser humano como hombre y mujer, creados para una relación, y cada uno con propósitos únicos. Y, sin embargo, esto forma el foco de nuestras controversias actuales. Reflexione sobre cuántos de nuestros temas candentes tienen sus raíces en una visión contraria del diseño de Dios: pornografía, aborto, adulterio y sexo sin casar, homosexualidad, lesbianismo, LGBTQIA+, transexualidad, pansexualidad, pronombres personales, disforia e identidad de género, etc. Además, tenemos temas de sexualidad humana que se utilizan como martillos políticos y sociales, como la toxicidad masculina, #MeToo, ERA, igualdad salarial, roles y cuotas de género, techos de cristal, acoso, etc. La sexualidad humana está en el centro de todo esto y nada parece provocar una hostilidad más visceral.
Pero debemos permanecer fieles a la Palabra de Dios o nos perderemos en un mar voluble de emociones y luchas de poder por el control y la importancia. De las fuerzas críticas que se alinean en nuestra cultura actual, esta bien puede ser la más peligrosa de todas, porque cuando nos metemos con el diseño fundamental del hombre, todo se tuerce radicalmente.
Esta amenaza se ha convertido ahora en una creencia generalizada que penetra prácticamente todos los aspectos de nuestra cultura. Supongo que podríamos llamarlo "la feminización de la sociedad", pero ambos implican erróneamente una negativa sobre la verdadera feminidad y se quedaría lamentablemente corto en términos de comunicar las profundidades de esta profunda amenaza para nuestra cultura.
Cuando Dios describe la caída de Nínive, Babilonia y Egipto, hay una declaración casi idéntica para cada uno: "se habían vuelto como mujeres". Aquí está el pasaje de Nahum, concerniente a la caída de Nínive:
He aquí, tus tropas
son mujeres en medio de ti.
Las puertas de tu tierra
están abiertas de par en par para tus enemigos;
el fuego ha devorado tus cerrojos. Nahúm 3:13
Esto no es una denigración de la mujer, sino una condena a la feminización del hombre y sus consecuencias. Chain Reference de Thompson enumera todos estos pasajes bajo el título "afeminamiento". El peligro para la ciudad o nación es claro. Ya no está siendo vigilado o protegido; sus puertas quedan abiertas para que las saquee el enemigo.
Esta es una amenaza muy seria. Cuando una cultura rechaza la verdad y la rectitud, tiene un efecto desastroso sobre el papel del hombre y la mujer. Esto, a su vez, tiene un efecto desastroso sobre la cultura.
Examinémoslo.
En primer lugar, nunca debemos olvidar cuán fundamental es la diversidad de hombres y mujeres para la raza humana. Este es el diseño de Dios, creándolos iguales en esencia, pero muy diversos en su personalidad[1].
El Noble Male es impulsado por dos locomotoras, como en un tren. El primer motor es la verdad, la rectitud y la sabiduría; el segundo es gracia y compasión. Está impulsado principalmente por un celo por la verdad y la justicia, pero está atado por la gracia y la compasión.
La Mujer Virtuosa está impulsada por los mismos dos motores, pero están en orden inverso. Ella es impulsada primero por la gracia y la compasión, pero esto está atado por la verdad, la rectitud y la sabiduría.
Ella, por lo tanto, no es dada a acciones imprudentes impulsadas únicamente por su gracia y compasión.
Por lo tanto, no está guiado por una lógica fría y despiadada, sino por una sabiduría llena de gracia y compasión.
El Noble Male ha sido creado para proteger y defender. Está hecho para esto. Protege y defiende lo que es bueno y verdadero. Él da su vida por la noble causa. Se encuentra en la cubierta del Titanic que se hunde y ha metido a mujeres y niños en los escasos botes salvavidas. Cae sobre una granada viva para salvar la vida de otros. Se apresura a entrar en un edificio en llamas para salvar a los que están atrapados dentro. Él va a la hoguera por la verdad y la justicia.
La Mujer Virtuosa ha sido creada para nutrir y consolar. Ella está hecha para esto. Ella nutre y consuela lo que es bueno y verdadero. Ella es la Mujer Virtuosa de Proverbios 31, campeona en el comercio, fuerte y sabiendo que su gracia y compasión deben ser guiadas por la sabiduría y la verdad. No hace mucho, tuve el privilegio de escuchar al Gobernador Reynolds de Iowa y al Gobernador Noem de Dakota del Sur. Estas son Mujeres Virtuosas. ¡Ojalá tuviéramos 48 más!
Sin embargo, cuando una cultura rechaza a Dios ya la verdad absoluta, cuando se deshace de la Metanarrativa de Dios, entonces el Varón Noble y la Mujer Virtuosa son despojados de su brújula divina. El Hombre Noble pierde su papel principal y la Mujer Virtuosa pierde su atadura.
El macho ya no ve nada más allá de sí mismo que valga la pena defender o proteger y desciende al bufón egocéntrico o al bruto egoísta.
El bufón egocéntrico solo se preocupa por sí mismo, abandona a su familia físicamente o de otra manera, se absorbe en la bebida, los deportes, los videojuegos y otras actividades egoístas. Él es representado para nosotros en gran parte de nuestro entretenimiento hoy en día, desde Todos aman a Raymond hasta la caricatura Zits y los libros para niños, Los osos Berenstain , donde Papá oso es un cachorro bufón en un cuerpo adulto y Mamá osa siempre es la sabia, haciéndola rodar. ojos a papá oso. Cuando me di cuenta de esto, dejé de leerlos a mis hijos.
El bruto egoísta se ha encontrado en cada tirano conocido en la historia. Se encuentra en el ISIS de hoy y en las pandillas que deambulan por nuestras calles y en la bestia que golpea a su esposa o novia. Cuando una cultura pierde al Varón Noble, se dirige hacia el mismo fin en el que colapsaron Babilonia y Nínive.
Cuando se pierde la verdad, el papel principal de la mujer se libera y comienza a nutrir y consolar de manera imprudente o incluso malvada. Esta es la compasión malévola y es el corazón de la amenaza ante nosotros.
Sabemos que el poder, desvinculado de la verdad y la justicia, puede volverse catastróficamente malvado. Lo hemos visto a lo largo de la historia y en la actualidad. Pero pocos consideran lo que sucede cuando la compasión tampoco está atada a la verdad y la rectitud. Pensamos erróneamente que toda compasión es correcta y buena. No lo es. De hecho, puede arruinar una familia o una cultura.
Estos roles del Hombre Noble y la Mujer Virtuosa estaban destinados a ser complementarios. El Macho Noble puede querer echar al pajarito del nido en abril, pero la Hembra Virtuosa puede ver que necesita otro mes. Sin embargo, a fines de mayo, ambos lo echan.
Pero hay implicaciones más grandes aquí. A nivel cultural, algunas de las esferas sociales mismas llevan estas mismas distinciones.
El Estado, por ejemplo, es una institución de protección y defensa. Castiga el mal y aprueba el bien. Protege a sus ciudadanos del robo de sus bienes y los defiende de enemigos extranjeros. Defiende la libertad de sus ciudadanos para ser fructíferos según su trabajo e iniciativa. Les permite fallar, aprender de esos fracasos y luego levantarse y seguir adelante. Pero no es así en nuestra cultura feminizada. El Estado ahora ha pasado de proteger y defender a nutrir y consolar. Exigimos que nos alimente, nos vista y nos cuide. Se convierte en el Estado Niñera. Por "compasión", si alguien falla, el Estado Niñera se apresurará, lo devolverá al nido y se convertirá en un pupilo del Estado. Esto sigue con una serie de "compasivos" leyes y políticas para evitar que alguien se lastime a sí mismo o sufra las malas consecuencias de sus acciones. Prácticamente cada proyecto de ley que se aprueba hoy es principalmente un proyecto de ley de crianza y comodidad que en última instancia destruirá las salas y ampliará el Estado. Todo esto es impulsado por nuestra nueva ética principal de "compasión" y animado por hombres feminizados que intentan superarse unos a otros por su carácter y propuestas de "nutrición y comodidad".
Estos, sin embargo, son mayormente impulsados por la compasión malévola y la gracia falsa. Star Parker escribe a menudo sobre cómo esta compasión malévola ha destruido a la familia negra. Los programas de asistencia social que pagaban a las mujeres por tener más bebés (siempre y cuando no estuvieran casadas) se ofrecían bajo el pretexto de la bondad, pero producían horribles consecuencias y no servían a nadie más que para ganar poder para el Estado. La crisis económica de 2008 fue impulsada principalmente por políticas de "compasión" que otorgaron tantos préstamos imprudentes que todo el castillo de naipes se derrumbó. La compasión malévola pretende cuidar a los desempleados pagándoles tanto por no trabajar que acaban sin trabajar. Estos no están impulsados por la verdad y la sabiduría, sino por la compasión emocional que termina siendo inútil.
Es esta compasión malévola la que está detrás de todo, desde dar agujas a los adictos, desfinanciar a la policía a favor de los servicios comunitarios, hasta ser escrupuloso con la seguridad fronteriza. Impulsa leyes de salario mínimo que resultan en la pérdida de empleos. Está detrás de volverse blando con el crimen y detrás de transformar nuestras fuerzas armadas en cada vez más un servicio humanitario.
La Iglesia es inherentemente una institución de protección y defensa también. Pablo afirma que es la "columna de la verdad". Pero ahora se inclina más hacia el lado de la crianza y la comodidad y deseamos "palabras suaves". Queremos ser consolados y entretenidos los domingos por la mañana.
La familia también puede quedar devastada por esto. Ya hemos mencionado los resultados ruinosos de las políticas estatales malévolas, pero si dentro del hogar, incluso uno con mamá y papá, la crianza y el consuelo de los niños no se equilibran con la sabiduría, la verdad y la rectitud, entonces podemos criar niños mimados. niños disfuncionales, adultos, que no pueden manejar nada contrario en sus vidas. Los obstáculos y los baches los arrojan a la confusión emocional y la depresión, incluso al suicidio.
Incluso la esfera del trabajo está ahora desesperada por señalar cuán "compasivo" es de mil maneras diferentes, la mayoría de ellas también desenfrenadas por la verdadera sabiduría.
La noción de compasión "malévola" es difícil para nosotros porque pensamos que todos los pensamientos, sentimientos y acciones compasivos son buenos. Pero tenemos que repensar esto. Al principio, Satanás fingió un corazón benévolo hacia una Eva oprimida. Pero todo fue una mentira. Judas fingió un corazón benévolo para con los pobres, pero la Escritura nos dice que en realidad buscaba el dinero para sí mismo. La emoción de la compasión surge en mí cuando veo a una persona sin hogar. Pero si cedo a esa emoción sin el equilibrio de la sabiduría y la verdad, puedo actuar de una manera que sea perjudicial para él. Estamos inundados con esta estratagema constantemente. Alguien desfila frente a nosotros, en video o impreso, y la súplica se basa totalmente en la compasión. Tira de nuestro corazón. Pero siempre debemos equilibrar esa emoción con sabiduría y verdad o podríamos ser culpables de apoyar algo malévolo. A esto nos llama la Escritura cuando dice:
Porque aun cuando estábamos con vosotros, os dábamos este mandamiento: Si alguno no quiere trabajar, que no coma. 2 Tesalonicenses 3:10 La
compasión desenfrenada gritaría ante este mandato y lo llamaría odioso o algo similar. Pero el corazón verdaderamente sabio y compasivo ve que su verdadero bien se encuentra, no en los mimos, sino en la firmeza de la gracia.
Permítanme cerrar con una historia de un querido amigo. Cuando era joven, se había metido en el camino equivocado, saliendo con el tipo de gente equivocada y escondiéndolo todo a espaldas de sus padres. Un viernes por la noche, lo atraparon y tendría que pasar el fin de semana en la cárcel hasta que pudiera presentarse ante el juez el lunes. Llamó a su mamá, sabiendo que ella lo rescataría. Pero para su horror, su padre respondió. Cuando le contó a su papá lo que había sucedido y le contó su triste historia sobre estar en esta horrible cárcel, su papá le dijo que lo vería el lunes. Mi amigo me dijo que su fin de semana en la cárcel cambió su vida. Hoy es un hombre de negocios muy exitoso con una esposa y una familia maravillosas. Esto no habría sucedido bajo la compasión desenfrenada.
El mayor peligro y el resultado final, por supuesto, es que la compasión malévola destruye nuestra capacidad de ver el mal como tal, tanto personal como culturalmente. Nos ciega. La depravación sexual ya no se ve a través de los ojos de la sabiduría y la verdad, sino a través de las manos retorcidas de la compasión desenfrenada. Mimamos el mal y lo que en última instancia es dañino para las personas porque nos hacen creer que es "compasivo" y "cariñoso".
Nuestras puertas están abiertas de par en par, pero es el Remanente el que entiende cómo deben ser la verdadera gracia y compasión; comprende la verdad de Dios y Su justicia y la sabiduría que debe mostrarse en medio de esta tormenta.
Que Dios nos dé la gracia de convertirnos en Hombres Nobles y Mujeres Virtuosas y criar a nuestros hijos para que sean lo mismo.