Estudio Biblico
Éxodo 6:9, NTV
Entonces Moisés le dijo al pueblo de Israel lo que el SEÑOR había dicho, pero ellos se negaron a escuchar más. Se habían desanimado demasiado por la brutalidad de su esclavitud.
Cuando Moisés le dio por primera vez al pueblo de Israel la promesa de que Dios los libraría de la esclavitud en Egipto y les daría la Tierra Prometida como posesión suya, estaban demasiado abatidos y desanimados para creer. En lugar de levantarse en la fe, querían permanecer asentados en su esclavitud, seguir siendo víctimas en lugar de convertirse en vencedores.
Lo que Dios tiene para ti es demasiado importante como para conformarte con menos que. No conformarse puede significar volver a la escuela y obtener la capacitación para sacar a relucir sus talentos. Puede significar desarrollar un plan de negocios, reunirse con mentores e investigar lo que necesita para lograr ese objetivo. Puede significar unirse a un grupo de apoyo para ayudar a romper la adicción. Puede significar esforzarse más en su matrimonio, dedicar más tiempo a la persona que Dios le dio para amar. Puede significar inscribirse en un gimnasio, salir a caminar por la noche, ser proactivo para ponerse en forma. Te sorprenderá saber dónde estarás dentro de diez años si no te conformas.