1 Pedro 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud
La leche materna tiene una gran cantidad de beneficios principalmente para el desarrollo del bebé, pero también para la salud de la madre, y hasta la economía del hogar y la economía global, es ecológica y sostenible, a continuación quiero mencionar algunos beneficios un poco mas específicos hacia los niños :
•La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades.
•La leche materna protege de la mayoría de infecciones del oído, respiratorias y gastrointestinales.
•La lactancia ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños.
•La lactancia materna hace que los bebés sean más inteligentes y que tengan mejor motricidad.
•La lactancia materna promueve el vínculo.
Y en la biblia podemos notar en diversos pasajes la importancia de este alimento Lc 11,27-28 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Salmos 131:2 Más bien, me he calmado; me he tranquilizado como se tranquiliza un niño cuando su madre le da el pecho. ¡Estoy tranquilo como un niño después de haber tomado el pecho!
Sin duda Dios provee Salud a través de la leche materna para el lactante y su madre.
Sin embargo lo importante de este pasaje mas que la leche misma es la acción y la instrucción que se ordena al decir “ desead”, ¿alguna vez usted ha visto un recién nacido desear la leche materna?, ¿ha escuchado el clamor que eleva?, su piel se pone roja, su llanto brota las venas de su garganta, se chupa los dedos y el puño de su mano, no quiere estar con otra persona ni en otro lugar que no sea en el regazo de su madre, no quiere pelotas, ni sonajeros, ni videos en el celular, tanto es su desespero que si no se satisface pierde tanta energía que su salud se perjudicaría hasta el punto de morir. La comparación es perfecta, nuestra necesidad de la palabra de Dios es igual, nuestro espíritu clama por las cosas del Espíritu, y cuando no es saciado correctamente, tomamos tantas decisiones equivocadas y pecaminosas que empezamos a desfallecer. Que importante es , de manera vital, leer, memorizar, recordarla al meditar y comunicar la palabra de Dios, pues por ella literalmente vivimos. Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4:4 Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. Juan 1 :3
¿Quiere crecimiento y estar saludable en todo sentido? ¡Aliméntese con la Palabra de DIOS!
Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.