El SEÑOR prueba al justo… —Salmos 11:5 (Reina Valera Actualizada)
A veces, los profesores permiten que los estudiantes tomen pruebas a libro abierto. Se les permite tener su libro de texto abierto mientras responden las preguntas. Todos vamos a pasar por pruebas. No hay excepciones: todo el mundo es evaluado en diferentes momentos de la vida. Pero todas son pruebas a libro abierto; las respuestas se encuentran en el Libro. No importa por lo que estemos pasando, Dios ha proporcionado las respuestas en Su Palabra.
Acercarnos a Dios a través de Su Palabra durante las dificultades nos da la fuerza y las respuestas que necesitamos. Dios a menudo nos permite pasar por un lugar difícil porque nos está probando, desarrollando y fortaleciendo. En esos momentos, satanás nos ataca en la mente, diciéndonos mentiras como: «Dios no te ama, y si fuera a ayudarte, ya lo habría hecho.» Es mejor que renuncies a confiar en Dios y desarrolles tu propio plan de escape.» ¡Este es un momento para aguantar, no para darse por vencido!
La vida no siempre es fácil. Habrá algunos días y temporadas en los que nos enfrentaremos a desafíos. Pero si eliges apoyarte en el Señor en esos momentos, te darás cuenta de que aún puedes tener gozo incluso en los días difíciles. La fuerza, la sabiduría y el conocimiento de Dios, la madurez espiritual y el carácter se desarrollan en nosotros a medida que pasamos por las pruebas.
Para crecer en Dios y hacer lo que Él te ha llamado a hacer, elige ser fiel. Su carácter será revelado en tu vida a lo largo del tiempo.