Estudio Biblico
Muchas personas tienen una idea de Dios que a todo le dice que NO. Creemos que Dios está en contra de todo y que todo es del diablo. Que está en contra de todo lo que nos gusta, que es aquel aguafiestas que viene a dañarnos los momentos chéveres y hasta podemos llegar a pensar que está en contra de nosotros. Que a todo nos dice que no. No hagas, no tomes, no comas, no te metas, en fin. Y nos acercamos a Dios con esta idea y pues la verdad quien va a querer acercarse a un Dios tan negativo y tan amargado.
Tal vez los planes no salgan como estabas planeando, se presentó algo que no estaba en tú agenda, pero aun con todo esto Pablo no duda en decir que las promesas de Dios en Cristo son Si y Amen para la gloria de Dios el Padre.
El sí de Dios fue revelado en la persona de Jesucristo. Eso quiere decir que en cuanto a su fidelidad y al cumplimiento de sus promesas podemos esperar un si resonante.
Si Dios dice que SI tú también puedes decir que SI….si Dios dice que se PUEDE tú también puedes decir que se PUEDE… si Dios lo prometió no puede haber nada que impida el cumplimiento de sus promesas. Dios no titubea como nosotros entre SI y NO, ni juega con nuestros sentimientos, ilusionándonos para después salirnos con nada.
Dios siempre ha cumplido y cumplirá sus promesas y jamás se verá limitado en hacerlas realidad.
Para reflexionar: ¿Cuáles son las promesas que Dios te ha hecho?
· Anótalas.
· Medita, reflexiona en las promesas de Dios.
· Lee la Palabra de Dios todos los días y subraya una promesa de Dios para tú vida hoy.
· Ora por ellas todos los días hasta que se cumplan.
1:18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No.
1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.