Estudio Biblico
Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer como Jehová-Shalom que significa el Señor es paz.
Este nombre viene del altar que Gedeón edificó en ofra como recordatorio del mensaje de Dios: “paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “príncipe de paz” Isaías 9: 6. Jesús es nuestro Jehová Shalom.
Paz no es ausencia de problemas, más bien es calma en medio de las tormentas. Generalmente cuando nos encontramos en medio de problemas perdemos la calma y de esta manera no podemos tomar sabias decisiones.
¿Como experimentamos dicha paz? El Apóstol Pablo al escribirle a los filipenses les decía que no se preocuparan por nada. En cambio, debían orar por todo. Pues así experimentarán la paz de Dios que sobrepasa toda capacidad humana para entenderla. Dicha paz guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos.
Como podemos notar ¡la oración y la paz están íntimamente ligadas! Entre más ores más vas a experimentar la paz de Dios. Esa es la regla. Pero al parecer imaginamos que es imposible no preocuparnos. Sin embargo, Pablo nos aconseja cambiar nuestras preocupaciones en oraciones. ¿Quieres vivir libre de ansiedad y preocupación? ¡Ora más! Así que, en el momento que empieces a preocuparte, detente por un momento y ora a Dios. Esa es la única manera de mantener nuestras emociones y nuestros pensamientos en orden.
Para reflexionar: ¿Qué situaciones hacen que pierdas la paz? ¿Crees que la oración pueden debilitar tus preocupaciones?