Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Apocalipsis 19:11-20:6 | 0 | 251
Calificar

La promesa del regreso de Cristo - Apocalipsis 19:11-20:6

Estudio Biblico

Apocalipsis 19.11-20.6

 

El regreso de Jesucristo es una parte vital del plan redentor de Dios para la humanidad. Por eso tal acontecimiento fue anunciado por los profetas, proclamado por los ángeles y enseñado por el Señor Jesucristo y los apóstoles. De hecho, más pasajes del Antiguo Testamento están dedicados a la segunda venida de Cristo que a su primera. Y en el Nuevo Testamento, el Señor menciona su regreso con más frecuencia de lo que habla de su muerte.

 

La segunda venida derrota el reino terrenal de Satanás y establece el reino de paz y justicia de Cristo en su lugar. Los santos de todas las edades serán reunidos para reinar con el Señor. Y el Padre celestial quiere que estemos emocionados y esperanzados con respecto al regreso del Señor Jesucristo, al reconocer este hecho como la culminación de su plan para el mundo. Para mantener viva nuestra esperanza, la Biblia nos dice qué esperar, aunque no sepamos el momento exacto.

 

¿Anhela usted el regreso de Cristo, o rara vez piensa en eso? El apóstol Juan nos advierte que no amemos el mundo ni las cosas que están en él, porque son pasajeras (1 Jn 2.15-17). En cambio, debemos anhelar el regreso de nuestro Salvador y regocijarnos por su reino venidero.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 19:11-21. Visión de Cristo que sale a destruir a la bestia y sus ejércitos. Apocalipsis 19:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—21. Cristo, la Cabeza gloriosa de la Iglesia, se presenta sobre un caballo blanco, elsímbolo de la justicia y la santidad. Tiene muchas coronas, porque es el Rey de reyes y el Señor deseñores. Está vestido con un ropaje empapado en su propia sangre, por la cual compró su podercomo Mediador; y en la sangre de sus enemigos, sobre los cuales siempre prevalece. Su nombre es“El Verbo de Dios”; nombre que nadie conoce plenamente sino Él mismo; sólo esto sabemosnosotros, que este Verbo era Dios ...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 20:1-6. Satanás atado por mil años. -La primera resurrección; Apocalipsis 20:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. He aquí una visión que muestra, por una figura, las limitaciones puestas al mismo Satanás.Cristo, con poder omnipotente, impedirá que el diablo engañe a la humanidad como hasta ahora loha hecho. No le falta poder ni instrumentos para romper el poder de Satanás. Cristo lo encierra porsu poder y lo sella por su autoridad. La iglesia tendrá un tiempo de paz y prosperidad, pero todas suspruebas aún no terminaron.Vv. 4—6. He aquí un relato del reino de los santos por el mismo tiempo que Sata...
Ver Mas

El Rey de reyes Apocalipsis 19:11-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En el pasaje de hoy vemos a Jesucristo exaltado como Rey de reyes. Es mostrado regresando a la Tierra para buscar a su pueblo, juzgar a los impíos y establecer su reino. Cuando el cielo se abre, Cristo monta un caballo blanco en poder y gran gloria. Esta manifestación no se parece en nada a su humilde y discreta llegada a Belén como un bebé indefenso. Esta vez, “todo ojo le verá” (Ap 1.7) cuando venga a juzgar sin falta a la humanidad.Pero el rey exaltado no viene solo. Los ejércitos del cielo, ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Qué es el milenio del Apocalipsis? Apocalipsis 20:1-6 Coalición TGC

CHRISTOPHER MORGAN • ROBERT A. PETERSONEl milenio se refiere a un período de tiempo de mil años, mencionado en el libro Apocalipsis de Juan:Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años Después de esto debe...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 19
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES