Lucas 4:18
Se supone que la temporada navideña no es decepcionante. ¡Pero a menudo lo es! En cada esquina hay vistas de belenes, árboles de Navidad, renos de Papá Noel y los olores de canela y piñas. Se acerca la Navidad. Pero también lo son las reuniones familiares, las fiestas y los regalos. Y todos estos son preparativos para las decepciones.
Todos hemos aprendido a lo largo de los años que la temporada navideña puede ser una mezcla de deleite y decepción. Pero entramos en la temporada con la esperanza de que este año sea diferente. Esperamos que este año nuestros niños estén contentos con sus obsequios, que nuestro presupuesto se pueda estirar para pagar los obsequios y que la familia extendida esté feliz y se lleve bien.
Pero no siempre sucede así. Y luego nos quedamos decepcionados, tristes y, a menudo, frustrados y heridos.
Nos gustaría sugerirle que se adentre en la temporada navideña aferrándose a cuatro principios con la esperanza de que puedan preparar el escenario para unas vacaciones más felices. Estos principios comienzan con un cambio en su propio corazón (sí, todos tenemos la falsa creencia de que si podemos cambiar a todos los demás, nuestra Navidad será mejor, pero por lo general no funciona de esa manera).
Cuando cambiamos nuestras propias expectativas, entendemos lo que realmente trae alegría a nuestro corazón y lo que realmente significa la Navidad para nosotros, entonces podemos despertarnos cada mañana con una actitud y un estado de ánimo alegre, agradecido y feliz que nos coloca en el centro del espíritu navideño. .
Cuatro formas de prepararse para una Navidad más feliz:
1. ¿Qué significa la Navidad para ti? ¿Cómo puedes crear el espíritu navideño a tu alrededor? Esta es la época del año en que recordamos y celebramos el nacimiento de Cristo y todo lo que significa para nosotros como cristianos. Y lo hacemos con una actitud de desbordante alegría, gratitud, amor y un deseo del corazón de difundirlo. La Navidad es una temporada llena de festividades comunitarias, reuniones familiares y celebraciones de amigos. Cuando nos aferramos a lo que realmente significa la Navidad para nosotros, sabremos lo que estamos tratando de crear a nuestro alrededor. ¿Es la Navidad la celebración del nacimiento de Cristo? Entonces, ¿cómo puedes celebrar con un corazón lleno de tanta alegría que es tan contagiosa que se contagia a todos los que te rodean?
2. Cambie sus expectativas. Date cuenta de que la mejor Navidad es lo que creas con lo que realmente tienes justo donde estás. Si no tiene las finanzas este año para hacer todo lo posible, ¡mire esa realidad directamente a los ojos! Entonces llora. Lamenta que no tengas dinero para gastar en regalos, que tus hijos no estén en tu casa en Navidad o que tengas que trabajar durante las vacaciones. Lamenta que tal vez tus pasadas Navidades hayan sido decepcionantes. Luego, levántese y mire lo que tiene, y sáquele el mejor provecho. Entristece lo que no tienes para poder disfrutar de lo que haces.
Vive en la realidad de lo que tienes y cuál es tu situación. A menudo somos capaces de ser creativos cuando salimos de las decepciones y nos adentramos en las posibilidades. Si sus hijos o parientes no pueden visitarlos este año (o usted los visita), lamenta; luego sea creativo acerca de cómo puede conectarse. Si está lejos de la familia, sostenga la tristeza de estar solo en una mano mientras busca conexiones dulces con amigos con la otra. Es posible que no pueda cambiar su situación, pero puede cambiar su actitud. ¡Esta es la Navidad de este año! Aproveche al máximo su situación. (¡esto no necesita más explicación, solo coraje para vivirlo!)
3. Mantenga las cosas simples. Piense en lo que realmente hace que la Navidad sea significativa para usted. No, no lo que en sus sueños desearía que fuera la Navidad, sino las cosas que realmente lo ponen en el espíritu navideño. Deja los extras a un lado. Mantenga la temporada navideña simple. Si invitar a amigos y familiares es significativo, entonces en lugar de cocinar toda la comida, tal vez haga una comida compartida o reúnanse para comer un postre en lugar de una cena grande. Mantenga su casa llena de olores, sonidos y vistas que reflejan su más sincero agradecimiento a Dios por Su regalo de amor.
4. Alternativamente, ¡haz todo lo posible! Encuentre las cosas que le brinden el mayor placer y haga todo lo posible por lograrlas. Te hará sentir festivo. Tal vez sea chocolate caliente, rollos de canela y villancicos. Entonces, beba chocolate caliente todos los días, pruebe rollos de canela en cada panadería de la ciudad y cante sus villancicos favoritos todas las noches.
Decidí poner luces blancas centelleantes en cada estantería, chimenea y armario de mi casa. Iluminan la noche creando un ambiente de buen humor. También saqué cinco velas empapadas con olor a canela y las encendí todos los días para llenar el aire de "Navidad". Eso fue después de que bajé mis expectativas autoimpuestas para poner cada decoración que tengo. Lamenté la decepción por no haber puesto mis enormes árboles, coronas o luces exteriores. Simplemente no tuve tiempo. Mantuve las cosas simples. Pero mantuve dos tradiciones que me traen una gran alegría. ¿Qué cosas simples te ponen en el centro del espíritu navideño?
¡Le deseamos una Feliz Navidad! Esperamos que su corazón y su hogar se llenen de gran alegría al celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, quien vino a darnos un ejemplo de cómo vivir una buena vida, a mostrar cómo podemos ser la mejor versión de nosotros mismos. y cómo encontrar el coraje para hacerlo.
Jesús vino a animarnos a vivir con integridad. Y lo mejor de todo, su vida sacrificada nos dio el regalo de la vida eterna. ¡Guau! Vale la pena celebrar esto ... de la forma en que los ángeles cantaban; como lo hicieron los pastores cuando los ángeles les anunciaron el nacimiento de Cristo; y como hicieron los sabios cuando se arrodillaron ante el niño con sus regalos.
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a librar a los están aplastados ". Lucas 4:18 Traducción de la Biblia en Inglés Nuevo Corazón
Cristo es digno de celebrar. Que la celebración de la Navidad llene y desborde tu corazón.