EXODO 14 :13
Todos tenemos situaciones en las que no vemos cómo van a funcionar. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar una solución, pero hay algunas cosas que Dios no quiere que sepamos. Él tiene la solución, pero si se lo mostrara ahora mismo, no se necesitaría ninguna fe. Si pudiera ver la provisión, la sanidad, el favor que Él traerá, sería fácil de creer. La prueba llega cuando no tenemos las respuestas. Los pensamientos nos dicen: "¿Cómo lo logrará después de jubilarse? ¿Qué pasa si su salud no mejora?" A veces no existe una solución lógica. Cuanto más tratamos de razonarlo, más nos desanimamos. De esto se trata la fe. No tienes que resolverlo y elaborar un plan. Tienes que sentirte cómodo sin saberlo.
Cuando Moisés sacó a los dos millones de israelitas de la esclavitud al desierto y hacia la Tierra Prometida, se emocionaron. Dios los acababa de librar del faraón después de cientos de años de cautiverio. Puedo imaginarlos preguntándole a Moisés: "¿Qué ruta vamos a tomar?" Moisés respondió: "No lo sé". "¿De dónde vamos a conseguir comida y agua?" "No sé." "¿Cómo nos vamos a proteger?" "No sé." Podrían haber dicho: "Moisés, ¿qué clase de líder eres?" Pero el hecho de que no lo sepas no significa que Dios no tenga un plan. Moisés se sentía cómodo sin saberlo. Tenía tanta confianza en Dios que no tenía que entender cómo iba a salir todo. Dio un paso de fe a la vez. Quita la presión. Tu no t tengo que saber; Dios sabe.
La Escritura dice que Dios ha planeado todos sus días. Él tiene un plan para tu vida, pero no te muestra todos los detalles. Es muy liberador cuando aprendes este principio de que está bien decir como lo hizo Moisés: "No sé cómo va a funcionar, pero estoy en paz". Te estás quitando del trono y poniendo a Dios en el trono. Cuando intentamos resolver todo y manipular una solución, estamos siendo Dios. Mientras estés en el trono, Dios dará un paso atrás. Pero cuando dices: "Dios, no voy a gastar todo mi tiempo tratando de arreglar algo que solo Tú puedes arreglar. Confío en Ti. Sé que Tus planes para mí son para bien", Él te llevará a donde quieras. se supone que debe ser. Cuando te sientes cómodo sin saber