Cree que Dios te está guiando - Proverbios 4:12-0
Estudio Biblico
Proverbios 4:12
En mi viaje de aprender a escuchar a Dios, me di cuenta de que eventualmente debemos simplemente creer que Él nos está guiando y guiando sobrenaturalmente. Le pedimos que guíe nuestros pasos y creemos por fe que Él está haciendo lo que le pedimos.
Hay momentos en los que escucho una palabra muy clara de Dios, pero la mayor parte del tiempo oro por mi día y luego lo hago con fe. Puede que no ocurra nada ese día que parezca sobrenatural o místico. No hay visiones, ni voces, nada fuera de lo común, pero sé en mi corazón que Dios me mantuvo a salvo y siguiendo el camino correcto.
Dios nos protege de muchas cosas que ni siquiera conocemos. Me pregunto cuántas veces podría haber tenido un accidente si no hubiera orado por la guía de Dios esa mañana. ¿Cuántos atascos terribles me perdí porque simplemente sentí que debía tomar una ruta diferente a la que solía tomar?
Quiero animarle encarecidamente a orar, pedir la guía y el liderazgo de Dios, y luego decir a lo largo del día: "Creo que Dios me guía hoy y todos los días". El Salmo 139: 2 (AMPC) dice que Dios conoce mi caída y mi levantamiento . Si Él sabe cada vez que nos sentamos o nos ponemos de pie, y se tomó el tiempo para contárnoslo en Su Palabra, entonces seguramente Él ve y se preocupa por todo lo demás.
TE PUEDE INTERESAR
Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas
Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas
Ver Mas
Vv. 1—13. Debemos considerar a nuestros maestros como nuestros padres; aunque la instrucción conlleva en sí reproche y corrección, acojámosla bien. Los padres de Salomón lo amaban, por tanto, le enseñaron. Los hombres sabios y buenos, en toda época del mundo, y rango de la sociedad, concuerdan en que la sabiduría verdadera consiste en obediencia, y está unida a la felicidad. Consigue sabiduría, esfuérzate hasta el dolor por ella. Domina tus corrupciones; esfuérzate más por esto que por la riquez...
Ver Mas
En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas