Estudio Biblico
“Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (TLA)
Las personas se enfrentan a sus sueños en una de estas tres maneras. Acusando, excusando o eligiendo.
Los que acusan ocupan toda su vida culpando a otros por no haber conseguido sus sueños. Los que se excusan, inventan justificaciones por las que no están viviendo sus sueños.
Los que eligen, hacen lo necesario para vivir sus sueños.
La Biblia dice que fuiste creado a imagen de Dios. La habilidad de elegir es la característica por excelencia que nos separa de los animales. Es uno de los regalos más grandes de Dios a la humanidad. Pero el libre albedrío significa que igualmente harás malas elecciones, y se vuelve también en la peor maldición.
Los que eligen toman la responsabilidad por sus elecciones y la dirección de sus vidas. Ellos no culpan a otros ni inventan excusas. La Biblia dice en Gálatas 6:5, “cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta” (TLA).
En lugar de quejarte por los sueños que no has conseguido, toma la responsabilidad de lo que no has hecho. Tus buenas y malas elecciones tienen un mayor impacto en la posibilidad de obtener tus sueños que cualquier otra cosa.
He conocido a personas a las que no se les dio nada en la vida, pero que lograron mucho más allá de sus sueños. También he conocido a personas a las que se les dio todo lo que necesitaban y querían en bandeja de plata y, sin embargo, desperdiciaron sus vidas.
No puedes controlar tus circunstancias. Pero puedes controlar cómo respondes a esas circunstancias.
Proverbios 22:13 dice, “El haragán siempre pone pretextos” (TLA). No seas esa persona. Deja de poner excusas por tus sueños no realizados.
Toma la decisión hoy de hacer algo con los sueños que Dios te ha dado.
Reflexiona Sobre Esto
¿Te sientes más tentado a poner excusas o a culpar a otros de los sueños no realizados en tu vida? ¿Por qué?