Estudio Biblico
¿Se seca su fe cuando se encuentra con problemas? Tal vez oró por una situación y esperaba que Dios actuara de acuerdo con sus deseos, pero no lo hizo. Aunque esperaba un camino sin complicaciones, le dio uno con baches, giros y vueltas, que le dejaron preguntándose dónde estaba Él. Prometió cuidar de usted, pero en cambio se sintió abandonado.
Estas son situaciones que ponen a prueba nuestra fe, y son comunes a todos los creyentes. Abraham, un hombre con una gran fe, obedeció la orden de Dios de dejar su casa y viajar a Canaán. Uno esperaría que el Señor honrara una obediencia tan confiada con bendiciones, pero no pasó mucho tiempo antes de que Abraham se enfrentara a otro desafío de fe: una hambruna. Esta vez, su confianza flaqueó. En lugar de creer que Dios proveería, huyó a Egipto y tomó decisiones más tontas y costosas.
La próxima vez que usted se sienta tentado a pensar que Dios le ha fallado, recuerde que los problemas son uno de los medios que Él utiliza para fortalecer su fe en Él. Cuando las circunstancias parezcan indicar que a Él no le importa, manténgase firme en las verdades de las Sagradas Escrituras y fije sus ojos en el Señor, quien siempre es fiel.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.