¿Sabías que Dios está interesado en todas las áreas de tu vida? La verdad es que Él se preocupa por cada una de las cosas que le conciernen, y quiere que cada parte de usted esté íntegra y saludable: espíritu, alma y cuerpo. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:23 (CEV),… Que su espíritu, alma y cuerpo se mantengan sanos y sin mancha hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese. Eres un espíritu, tienes un alma y vives en un cuerpo.
Es muy importante comenzar su viaje hacia la plenitud aceptando a Cristo como su Salvador, porque si su espíritu no está sano y bien con Dios, las otras partes de su vida tampoco estarán completamente completas.
Transformación total
Todos fuimos creados para ser llenos de vida, la vida de Dios, y Romanos 8:10 (AMP) dice: Si Cristo vive en ti ... tu espíritu está vivo debido a la justicia [que Él provee]. Jesús murió para que nuestros pecados pudieran ser perdonados y nuestro espíritu pudiera ser restaurado. Cuando naces de nuevo, tu espíritu se renueva: Dios viene a vivir en tu espíritu y tú te conviertes en el hogar de Dios. Segunda de Corintios 5:17 dice que te conviertes en una nueva creación y tienes acceso a toda la curación y la plenitud que Él ofrece. Obtienes una nueva naturaleza y te llenas de las cosas buenas de Dios: Su amor, justicia, paz, gozo, y tienes lo que se necesita para vivir una vida asombrosa y hacer todo lo que Él te ha llamado a hacer.
Convertirse en una nueva creación es un cambio total, una transformación de por vida, que comienza en su espíritu y continúa a medida que crece en Dios. Este proceso ocurre poco a poco a medida que pasa tiempo con Dios en oración y estudiando Su Palabra. Segunda de Corintios 3:18 dice que somos transformados ... en la misma imagen de un grado de gloria a otro.
Restauración verdadera
Recuerdo hace años cuando iba a la iglesia con regularidad y había recibido a Cristo como mi Salvador, ¡pero gran parte de mi vida fue un desastre! Realmente amaba a Dios, pero no amaba mi vida. Parecía que lo tenía todo junto por fuera, pero había mucho dolor y disfunción por dentro que la gente no conocía. La Biblia dice en Lucas 19:10 (AMP), Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. Fue tan asombroso descubrir que Jesús vino no solo a salvarme del pecado, sino también a devolverme aquellas cosas que el enemigo me había quitado a través de la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto (ver Génesis 3: 1-7 ).
Dios quiere llevarnos de regreso a lo que Él pretendía originalmente: a los planes que tenía en mente para nosotros antes de la fundación de la tierra. Quiere darnos alegría por el duelo, belleza por las cenizas, alabanza en lugar de depresión, perdón en lugar de culpa, justicia en lugar de culpa, esperanza en lugar de desesperación ... y así sucesivamente. (Véase Isaías 61. )
Ayuda divina
Es importante ser fuertes de espíritu para que podamos resistir la tentación de pecar y no dejar que las preocupaciones y ansiedades del mundo nos agobien y nos distraigan de nuestro propósito. Pero no podemos hacer esto por nuestra propia fuerza o esfuerzo. ¡Necesitamos la ayuda del Espíritu Santo! Y Jesús dijo en Juan 16: 7 (AMP) que enviaría ... el Consolador (Consolador, Abogado, Intercesor - Consejero, Fortalecedor, Espera) ... Yo lo enviaré (el Espíritu Santo) a ti [para estar en estrecha comunión con usted].
El Espíritu Santo fue enviado para guiarnos en nuestra vida diaria y ayudarnos a hacer lo que tenemos que hacer. Juan 16:13 (AMP) dice: Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad [la verdad plena y completa]. Porque no hablará por iniciativa propia, sino que hablará todo lo que oiga [del Padre: el mensaje sobre el Hijo], y les revelará lo que está por venir [en el futuro].
¡La vida con Dios se vuelve emocionante cuando nos comprometemos a seguir al Espíritu Santo! Él te guiará y usará todos los días si escuchas sus impresiones. Algo que le parece pequeño e insignificante, algo tan simple como darle un cumplido a alguien, puede cambiar la vida de otra persona.
Estoy muy agradecido de que Dios haya restaurado mi espíritu, alma y cuerpo y Él hará lo mismo por ti. No todo sucedió de la noche a la mañana, y hay muchas cosas que Dios todavía me está mostrando, pero puedo decir por experiencia que los caminos de Dios siempre funcionan.
Tome la decisión de pasar tiempo con Él todos los días en oración y estudiando la Biblia. Mientras lo hace, Su Palabra lo transformará y traerá salud a su espíritu, y experimentará una relación más cercana con Cristo que nunca.