Estudio Biblico
El perdón es un proceso que requiere tiempo, instrucción y el acompañamiento de personas con madurez espiritual. Con el propósito de que nos ayuden a encontrar nuestra libertad en Cristo por medio del perdón.
Perdonar consta de unos pasos a tratar.
· Debemos identificar a quienes debemos perdonar.
· Pedirle al Señor que nos revele los sentimientos que tenemos hacia esas personas. Esto con el propósito de poder enfrentar el dolor y el odio que sentimos.
· Invitar al Señor a que nos acompañe a entrar en los cuadros de dolor. Aquí debes pedir su perdón, reconociendo que Él llevó todo ese dolor en la cruz.
· Recibir el perdón que Jesús nos regala.
· Debemos arrepentirnos de todo pecado y de todo lo que hayamos sentido o dicho en contra de la persona que nos hirió. Esto con el propósito de cerrarle las puertas al enemigo y poder recibir la sanidad.
· Renunciar a las mentiras que creímos como verdad acerca de la situación, de nosotros mismos, de la vida, de Dios y de las personas.
· Renunciar y echar fuera todo demonio que haya tenido un derecho legal: ira, resentimiento, amargura, rechazo, enemistad, etc. Debemos atarlos y echarlos fuera en el nombre de Jesús.
· Romper todo ídolo falso que hayamos hecho de la persona que nos hirió.
· Pedirle al Señor que llene con su presencia donde hubo dolor y tristeza. Para que de esa manera el bálsamo del Espíritu Santo nos pueda sanar.
· Dar gracias a Dios por medio de la alabanza.
Para reflexionar: llevando a cabo estos pasos, puedes estar seguro que Dios obrará tu libertad y tú sanidad. Todo proceso de sanidad, comienza con una decisión ¿Ya tomaste la decisión de perdonar?
deja que esta canción ministre a tú corazón.
30:13 No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces.
30:14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.
30:15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto.
30:16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.
30:17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.