El Salmo 33:15 habla de nosotros como individuos. Debido a que Dios ha moldeado nuestros corazones individualmente, nuestras oraciones deben fluir de nuestro corazón y ser consistentes con la forma en que Él nos ha diseñado.
A medida que desarrollamos nuestros estilos individuales de comunicación con Dios, podemos aprender de personas que pueden tener más experiencia que nosotros, pero debemos tener cuidado de no imitarlos o permitirles que establezcan normas para nosotros. Espero ser un ejemplo para muchos, pero quiero que Jesús sea su estándar. No hay nada de malo en incorporar algo que alguien más está haciendo en tu propia vida de oración si realmente sientes que el Espíritu de Dios te está guiando a hacerlo, pero está mal forzarte a hacer lo que otros hacen si no te sientes cómodo con ello, en tu espíritu.
Te animo a que desarrolles tu propio estilo de hablar con Dios y escuchar Su voz. No intente seguir el ritmo de los demás o copiar sus estilos de oración, y no se sienta obligado a trabajar cada "principio de oración" que haya aprendido cada vez que ora. Simplemente sé quien eres, recordando que Dios te ha formado de la manera que Él quiere que seas, que Él se complace en quién eres y que quiere hablarte de una manera única y personal.
Vv. 12—22. Todos los movimientos y operaciones del alma de los hombres, que ningún mortal conoce sino ellos mismos, Dios los conoce mejor que ellos. En su mano están sus corazones todos y sus tiempos; Él formó el espíritu de cada hombre en su interior. Todos los poderes de la criatura dependen de Él, y para nada cuentan ni para nada sirven sin Él. Si hacemos que el favor de Dios sea seguro para nosotros, entonces no tenemos que temer lo que esté en contra nuestra. Tenemos que darle a Él la glori... Ver Mas
Él modela sus corazones individualmente; Considera todas sus obras.- Salmos 33:15 (NKJV) Dios creó todo sobre ti para que sea único, y quiere que construyas una relación honesta con Él basada en quién eres realmente, no en quién crees que deberías ser o en lo que otras personas dicen que deberías ser.Nos relacionamos con Dios como individuos. Cuando hablamos con Dios, se supone que no debemos controlar nuestra individualidad en la puerta del armario de oración. Necesitamos ir ante Él tal como so... Ver Mas
PASAJE BIBLICO
Salmos 33
33:15 El formó el corazón de todos ellos;Atento está a todas sus obras.