¿Le resulta difícil confiar en que Dios está trabajando en su problema porque no puede ver todo lo que está haciendo? Sé que tener fe es fácil hasta que el diablo te asalta con dudas e incredulidad. Pero no importa cuán desesperada se vea o se sienta su situación, Dios quiere que sepa que puede confiar en que Él hará algo grandioso. Pablo dijo en Efesios 1: 18-19: Oro para que los ojos de tu corazón sean iluminados para que puedas conocer la esperanza a la que te ha llamado, las riquezas de su gloriosa herencia en su pueblo santo, y su incomparable gran poder para nosotros los que creemos (NVI).
Mientras creemos , Dios sigue trabajando. Entonces, cuando nos sentimos desanimados, debemos animarnos a nosotros mismos a que Él está haciendo cosas buenas detrás de escena .
En los últimos años, he adquirido el hábito de decir: "Esto va a terminar bien". No importa lo que sienta, diré: “Dios es bueno y va a solucionar esto para mi bien. Me va a enseñar algo nuevo y voy a ser una mejor persona de lo que era antes ". Creo que la coherencia debe ser una de nuestras mayores metas como creyentes: llenar continuamente nuestras mentes con la Palabra de Dios, pensar positivamente, orar en todo momento ... obediente, pacífico, gozoso. Jesús dijo: "En este mundo tendrás problemas" (Juan 16:33 NVI). Pero podemos alegrarnos de todos modos porque sabemos cómo termina la historia. Jesús continuó diciendo: “¡Pero anímate! He vencido al mundo."
Una mirada a lo invisible. Se hace referencia al “reino de los cielos” en todo el Nuevo Testamento. Cuando Jesús comenzó su ministerio público, dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17 NVI). Como haría la mayoría de la gente, los discípulos de Jesús supusieron que Él iba a establecer un reino terrenal con un palacio y un trono. Pero Él gobierna sobre un reino invisible , en el ámbito espiritual. Por ejemplo, ¿sabías que hay ángeles con nosotros en este momento? Muchos de nosotros realmente no pensamos en eso porque no podemos verlos con nuestros ojos naturales. Pero el hecho de que no podamos verlos no significa que no estén allí. Dios es un Dios poderoso y gobierna sobre un reino poderoso. El Salmo 91:11 (AMPC) dice, Porque Él le dará a Sus ángeles el cargo [especial] sobre ti para que te acompañen, defiendan y preserven en todos tus caminos [de obediencia y servicio] .
A medida que nos volvemos más conscientes del hecho de que Dios siempre está con nosotros y que ha asignado a Sus ángeles para defendernos y protegernos, deberíamos sentirnos más seguros, con más poder para hacer lo que Él nos llamó a hacer y menos propensos a rendirnos cuando las cosas se ponen difíciles. Pero esto es lo que debemos recordar: no importa qué tipo de apoyo nos brinde, si no creemos que lo tenemos, entonces, para nosotros, es como si no lo tuviéramos.
La fe es la clave de la victoria. Primera de Juan 5: 4 (NVI) dice: Esta es la victoria que ha vencido al mundo, incluso nuestra fe. Hebreos 11: 1 nos dice cómo funciona: La fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve (KJV). La fe es algo real; tiene sustancia . En otras palabras, la fe está firmemente comprometida. Se niega a dejarse llevar por nuestras emociones cambiantes o nuestras circunstancias actuales.
Por ejemplo, si se despierta por la mañana y le duele la espalda, no puede soportar su trabajo y su casa es un desastre, la fe dice: “¡Sí! Estoy listo para enfrentar este día porque puedo hacer lo que sea necesario por medio de Cristo ”(ver Filipenses 4:13). Si estás en una situación difícil en tu matrimonio, o tus hijos se han alejado de Dios, o tienes un sueño de toda la vida que aún no se ha cumplido, la fe dice: “Dios está obrando y esto va a terminar bien."
No siempre será fácil, pero Dios siempre estará contigo para ayudarte. Y por fe, puede seguir creyendo incluso antes de ver el resultado de lo que Dios ha estado haciendo todo el tiempo. Romanos 8:37 (AMP) dice: Sin embargo , en todas estas cosas somos más que vencedores y obtenemos una victoria abrumadora a través de Aquel que nos amó [tanto que murió por nosotros] .
Ser “más que un vencedor” significa que sabes que Dios tiene una respuesta para tu problema antes de que tú la tengas. Siempre que se presente un juicio de cualquier tipo en su contra, recuerde siempre: ¡ Esto también pasará! Tenga la seguridad de que durante la prueba aprenderá algo que le ayudará en el futuro. Y continúa soltando tu fe, sabiendo que con Dios todo es posible. (Véase Mateo 19:26.) Marcos 11:24 (NVI) dice, ... todo lo que pidas en oración, crea que lo has recibido, y será tuyo .
Sea lo que sea por lo que esté pasando, le animo a vivir con la expectativa positiva de que algo bueno va a suceder. Mantenga una mentalidad de "yo puedo". ¡Mueva su fe y crea en Dios por cosas mayores! Cuando esté en casa preparando la cena o lavando platos, visualice el reino de Dios y los ángeles que lo rodean. Y recuerde, no importa lo que vea o no vea, Dios está obrando en su vida .