julio Cesar conquistandolasnaciones.org | 1 Cronicas 17:1-16 | 5 | 1852
Calificar

¿Cuáles planes , los suyos o los nuestros? - 1 Cronicas 17:1-16

Estudio Biblico

¿Cuales planes, los suyos o los nuestros?

En aquel entonces "Juancho" tenia 18 años cuando,  abrió un lavadero de vehículos. Alquiló un garaje, contrató ayudantes e imprimió folletos publicitarios. El negocio prosperó. Su intención era venderlo y usar las ganancias para pagarse los estudios; por eso, se entusiasmó cuando apareció un comprador. Tras algunas negociaciones, parecía que harían la transacción, pero, justo antes de concretarse, la venta se frustró. Pasaron varios meses antes de que su plan tuviera éxito. 
Es normal decepcionarse cuando el tiempo y el plan de Dios para nuestra vida no coinciden con nuestras expectativas. 
Cuando David quiso edificar el templo, tenía la motivación correcta, la capacidad de liderazgo y los recursos, pero el Señor le dijo que no podría llevar a cabo el proyecto porque había matado a demasiadas personas en guerras (1 Crónicas 22:8). David podría haberse rebelado y enojado contra el cielo, y haber seguido con sus planes. Sin embargo, declaró con humildad: «Señor Dios, ¿quién soy yo […] para que me hayas traído hasta este lugar?» (1 Crónicas 17:16). Entonces, continuó alabando a Dios y reafirmando su devoción a Él. 
Su relación con el Señor era más importante que su ambición.
 ¿Qué nos importa más: lograr nuestros sueños o amar a Dios?

Feliz semana, que Dios continúe acompañándote.
JCU & MAJ
CLN

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

1 Cronicas 17
17:1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.

17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

17:3 En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:

17:4 Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite.

17:5 Porque no he habitado en casa alguna desde el día que saqué a los hijos de Israel hasta hoy; antes estuve de tienda en tienda, y de tabernáculo en tabernáculo.

17:6 Por dondequiera que anduve con todo Israel, ¿hablé una palabra a alguno de los jueces de Israel, a los cuales mandé que apacentasen a mi pueblo, para decirles: ¿Por qué no me edificáis una casa de cedro?

17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel;

17:8 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra.

17:9 Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes,

17:10 y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.

17:11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.

17:12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.

17:13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;

17:14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

17:15 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

17:16 Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES