Dios ama los nuevos comienzos y los nuevos comienzos, ¡y tiene cosas buenas reservadas para nuestras vidas! Espero que estés tan emocionado como yo de descubrir exactamente lo que Él ha planeado y que, a partir de hoy, serás tu objetivo número uno para acercarte a Él más de lo que nunca lo has estado.
¿Sabías que la oración y el estudio de la Biblia son dos de las mejores formas de desarrollar una relación personal y cercana con Dios? ¡He estado hablando con Dios y estudiando la Biblia por más de 40 años y ha transformado mi vida radicalmente! Dios ha cambiado mis perspectivas y actitudes, y sanó y restauró mi alma a través del poder de Su Palabra.
Incluso ahora, estoy asombrado por todos los beneficios que tenemos a través de nuestra relación con Jesús y las verdades que podemos descubrir en Su Palabra.
¡Es un viaje asombroso que cambia la vida! Cuando comencé mi viaje con Dios, mi vida era un desastre. Crecí en un hogar abusivo. Estaba enojada, insegura y emocionalmente inestable, y no tenía idea de cómo acceder a la paz y el gozo que la Palabra de Dios dice que podemos tener.
Por lo tanto, no me sorprende que innumerables creyentes hoy en día estén luchando con problemas similares. El desánimo, la desesperanza, el miedo, la inseguridad y muchas otras actitudes contraproducentes alejan a los creyentes de la vida maravillosa que Dios tiene para ellos.
La buena noticia es que hay esperanza para cualquiera que confíe en Dios y siga su ejemplo. Él nos da todo lo que necesitamos a través de una relación personal con Jesús y Su Palabra.
Cuando entregas tu corazón a Cristo, el Espíritu Santo viene a vivir en ti (ver Juan 14: 16-17 ). Juan 16: 7 (AMP) dice que Él es nuestro… Ayudante ( Consolador, Abogado, Intercesor — Consejero, Fortalecedor, Espera ). Y Juan 16:13 dice: Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad ...
Estos dos versículos nos muestran que nunca estamos solos. Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que sea nuestro Ayudador y nos guíe en nuestro entendimiento de Su Palabra.
Entonces, si se siente intimidado por la palabra estudio y cree que simplemente no puede entender la Biblia, ¡quiero que sepa que puede hacerlo! El Espíritu Santo te ayudará si se lo pides.
Siga la hoja de ruta de Dios
La Biblia, la Palabra de Dios, es nuestro manual de instrucciones, o nuestra hoja de ruta, para toda la vida. Contiene sabiduría, aliento, consuelo y poder que cambia vidas. Y si no hay una respuesta específica a una situación o problema en particular, encontrará principios de vida que lo llevarán a ello.
Por ejemplo...
Romanos 12: 2 dice: ... Transfórmate con la renovación de tu mente, para que al poner a prueba puedas discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. Meditar (dándole vueltas y vueltas en su mente continuamente) en las Escrituras renueva su mente para conocer los caminos de Dios y probar lo que es bueno y aceptable a sus ojos.
2 Corintios 1: 3 revela que Dios es… el Padre de misericordias y Dios de todo consuelo. Cuando está afligido o sufriendo, Dios promete estar con usted y consolarlo.
Filipenses 4: 6–7 nos anima, diciendo: No se inquieten por nada, sino que en todo, por medio de oración y súplica con acción de gracias, den a conocer sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. No tenemos que sentirnos abrumados por la ansiedad, la preocupación o los pensamientos de miedo.
Cuando no sepa qué decisión tomar, Proverbios 3: 5–6 dice: Confíe en el Señor con todo su corazón y no se apoye en su propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. Tenga la seguridad de que Dios le dará dirección en cada área de su vida.
¡El estudio de la Biblia es tan valioso! Y hay muchos más beneficios que podemos experimentar que los que se enumeran aquí. Solo tenemos que tomarnos el tiempo para aprenderlos y aplicarlos a nuestras vidas. Ser coherente con el estudio de la Biblia y la oración es fundamental para progresar en su relación con Dios. Si tiene dificultades con la motivación o la disciplina en esta área (como muchas personas lo hacen), quiero alentarlo a que consulte los planes de estudio que tenemos, como el Reto 3030 , que pueden ayudarlo a hacer de esto un hábito diario.
Dios te ama tanto y tiene grandes cosas reservadas para ti. ¡Toma la decisión decidida de acercarte a Él todos los días y disfruta del viaje!