Los padres tienen un impacto incalculable en sus hijas. La mayoría de los psicólogos creen, y yo soy uno de ellos, que todas las relaciones románticas futuras se ven influenciadas positiva o negativamente por la forma en que una niña interactúa con su padre en los años de la infancia.
Si eso es cierto, entonces los padres deben pensar detenidamente en esta responsabilidad y buscar ser lo que sus hijas necesitan de ellos. Creo que hay al menos siete componentes en esa asignación.
1. El liderazgo de un padre en el hogar debe ser un modelo de fortaleza y autoridad, pero siempre templado por el amor y la compasión. La disciplina severa tiende a cerrar un espíritu femenino sensible, pero la permisividad y el capricho pueden crear un desdén de por vida por los hombres.
2.Un papá debe recordar que está siendo observado de cerca por esa niña que tiene alrededor de sus rodillas. La forma en que trata a su madre le enseñará mucho sobre cómo hombres y mujeres deben relacionarse entre sí. El niño no echará de menos la flagrante falta de respeto hacia su esposa.
3. Creo que es bueno empezar a "salir" con una hija cuando tiene seis años, o incluso antes.Papá debe dejar que el niño ayude a planificar sus noches y luego ver que ocurran cuando y donde se lo prometieron. Estos momentos juntos no están pensados simplemente para divertirse, aunque eso es importante. El padre también puede usarlos para mostrarle a su hija cómo un hombre trata a una mujer a la que respeta. Él puede abrirle las puertas, ayudarla con su silla y escuchar con atención cuando ella habla. Más tarde, cuando sea una adolescente, sabrá qué esperar —o insistir— de los chicos con los que sale.
4. Un papá siempre debe buscar formas de desarrollar la confianza en sí mismo de su pequeña niña. Si ella cree que él piensa que ella es bonita y "especial", se sentirá inclinada a verse a sí misma de esa manera. Él tiene la clave de su autoaceptación.
5. Un padre debe mantener abiertas las líneas de comunicación durante la infancia,para que sea visto como alguien a quien su hija puede acudir cuando necesite un consejo. Necesitará ese consejo antes de que sea mayor.
6. Dios diseñó a los hombres para que fueran los "proveedores y protectores" de sus familias. Sus hijas deberían percibirlos de esa manera. Papá es a menudo el "héroe" de su niña y es maravilloso cuando se desarrolla ese tipo de relación.
7. Un padre debe ser el líder espiritual de su familia , dejando en claro su devoción a Jesucristo ya los principios de las Escrituras. Debe dar la máxima prioridad a la crianza de sus hijas y sus hijos, en la disciplina y amonestación del Señor.
No es una responsabilidad fácil criar niñas, ¿verdad? Pero aquellos que hacen el trabajo correctamente pueden descansar sabiendo que les han dado a sus hijas la mejor oportunidad para un matrimonio exitoso, si deciden casarse.